Evacuación en Colonia: ¡20.500 personas afectadas por el descubrimiento de una bomba!
El 2 de junio de 2025 se descubrieron en Colonia tres bombas de la Segunda Guerra Mundial. Una evacuación afecta a 20.500 personas. La desactivación tendrá lugar el 4 de junio.

Evacuación en Colonia: ¡20.500 personas afectadas por el descubrimiento de una bomba!
Colonia está actualmente patas arriba porque es inminente una evacuación urgente. Unos 20.500 ciudadanos deben prepararse para el 4 de junio, cuando se llevará a cabo la mayor medida de evacuación de la ciudad desde el final de la Segunda Guerra Mundial. ¿La razón de esto? El 2 de junio se descubrieron tres bombas de la Segunda Guerra Mundial que requieren ser desactivadas urgentemente. Esto informa estrella.
Las reliquias explosivas incluyen dos bombas estadounidenses de 20 libras y una bomba de 10 libras, todas con detonadores de impacto. El servicio de desactivación de artefactos explosivos se encargará de la desactivación. Alrededor del lugar se ha creado una zona de peligro de 1.000 metros. La evacuación significa que los hoteles, restaurantes y muchas otras instalaciones en este radio deben ser evacuados. De hecho, 58 hoteles y establecimientos de alojamiento se encuentran dentro de la zona restringida, lo que supone una importante intervención en el turismo local, ya que la WDR informó.
Medidas de evacuación y presentación de informes.
La evacuación entrará en vigor a partir de las 8 a.m. del miércoles 4 de junio. La ciudad de Colonia debe garantizar que todos los afectados abandonen la zona restringida a tiempo, de lo contrario la policía podría intervenir y forzar el desalojo. En la ciudad hay puntos de contacto para los ciudadanos que necesitan apoyo: en la orilla derecha del Rin, en el pabellón de exposiciones 10.1 y en la orilla izquierda del Rin, en la Escuela de Formación Profesional Humboldtstrasse. Sin embargo, no se permiten mascotas, lo que plantea desafíos para algunos dueños de mascotas.
Para informar a los ciudadanos sobre esta situación, WDR emite varias ediciones especiales de su formato “WDR aktuell”. La primera transmisión especial comienza a las 8:00 a. m. y le siguen ediciones posteriores a las 10:00 a. m. y a las 13:50 p. m. RTL y n-tv también están presentes e informan sobre la situación. RTL incluso traslada varias retransmisiones en directo a Berlín y gran parte de sus empleados trabajan desde la oficina móvil, mientras que n-tv inicia la producción en Colonia-Ossendorf a partir de las 8:00 horas.
Deterioros en la red de transporte
La evacuación también tiene un profundo impacto en el tráfico. Deutsche Bahn ya ha informado que debido a la desactivación se producirán importantes perturbaciones en el tráfico de larga distancia. Los trenes hacia y desde Colonia Deutz están cancelados, especialmente durante la evacuación. Además, el puente Hohenzollern se cerrará al tráfico y varias líneas de tren ligero y conexiones de autobús también tendrán que ceder el paso. Las empresas de transporte de Colonia (KVB) esperan grandes restricciones en el transporte público local y recomiendan evitar el miércoles, en la medida de lo posible, la zona del centro de la ciudad.
Los habitantes de Colonia se preparan para un día de grandes cambios y hay que tener paciencia. Porque una vez desactivadas las bombas, sigue siendo incierto cuándo se podrán levantar de nuevo los cierres. La ciudad ha habilitado un teléfono de atención al ciudadano al que se puede llamar de 7 a 18 horas. para información al 0221/221-0 o 115.
En general, está claro que incluso más de 80 años después del fin de la Segunda Guerra Mundial, los efectos del conflicto todavía resuenan hoy. La ciudad de Colonia y sus ciudadanos se enfrentan a un reto exigente, pero también han demostrado que son capaces de encontrar soluciones juntos. Continuaremos manteniéndolo informado a medida que se desarrolle esta situación crítica.