Cierre emocional: ¡Feinkost Seemann se despide después de 20 años!
Después de 20 años, la tienda de delicatessen “Feinkost Seemann” en Colonia-Bayenthal cerrará el 8 de noviembre por motivos de salud.

Cierre emocional: ¡Feinkost Seemann se despide después de 20 años!
Emotiva despedida en Colonia-Bayenthal: después de 20 años de éxito, la popular tienda de delicatessen “Feinkost Seemann” cierra sus puertas. Sabine y Ernst Seemann, que dirigen juntos la empresa, tienen que dar este paso por motivos de salud y por falta de sucesores. Sabine, de 56 años, tiene problemas de salud como presión arterial alta y neumonía que influyeron en la decisión de cerrar. “Lo sentimos mucho, pero no tenemos fuerzas para seguir gestionando la tienda”, explica preocupada. Ernst, de 59 años, es originario de Salzburgo y ha creado un pedacito de Austria con su esposa en Colonia-Bayenthal.
La delicatessen situada en Goltsteinstraße 87a tiene una clientela fiel y es conocida por sus especialidades austriacas. Ya sea bizcocho, café Julius Meinl, Kaiserschmarrn o las populares albóndigas de espinacas, los Seemann han ofrecido un extenso menú que se ha vuelto cada vez más popular entre los conocedores. No sólo se vendieron delicias todos los días, sino que también se ofrecieron almuerzos con platos típicos austriacos, que invitaron a muchos a quedarse y charlar.
El último día de apertura.
La tienda abrirá sus puertas por última vez el sábado 8 de noviembre, de 10 a 13 horas. “Queremos despedirnos de nuestros clientes y agradecerles por tantos años llenos de amistades y hermosos recuerdos”, subraya Sabine. En particular, los propietarios echarán de menos el contacto personal con los clientes habituales. “Parece como si dejáramos un pedazo de casa”, dijo Ernst refiriéndose a los cambios decididos.
El cierre no se debe sólo a problemas de salud, sino también a que la tienda necesita urgentemente una renovación. El equipamiento y el interior tienen más de 20 años y requerirían grandes inversiones que no se pueden garantizar sin personal adecuado y familiarizado con las especialidades austriacas. "Nos hubiera gustado continuar con el negocio, pero las circunstancias nos obligaron a tomar un nuevo camino", afirma Ernst.
Una nueva etapa de la vida
El contrato de arrendamiento de la tienda expira a finales de noviembre y, tras intensas negociaciones, los Seemann decidieron regresar a Austria para ayudar a los padres de Ernst. “Buscamos nuevo empleo, esta vez con una semana de cinco días”, informan con optimismo sobre sus planes para el futuro. Durante los trabajos de limpieza de noviembre se cierra un capítulo que no sólo estuvo caracterizado por delicias culinarias, sino también por muchos encuentros y amistades.
Las delicatessen como las de los Seemann son una valiosa institución en Alemania y se consideran el primer lugar de escala para los gourmets. En ciudades como Munich, Düsseldorf y Hamburgo están floreciendo empresas similares que cultivan el patrimonio culinario. Son más que simples puntos de venta; Son lugares de encuentro social que favorecen el intercambio de cultura y el disfrute, como también afirma Schnitter.
Como demuestra este lugar especial de encuentro en Colonia-Bayenthal, con el cierre de “Feinkost Seemann” no sólo se pierde un negocio, sino también un poco de cultura y una comunidad que ha ido creciendo con el paso de los años. Los últimos días en la tienda pueden ser una cálida despedida, y seguro que muchos volverán a pasar por aquí para darte las gracias y disfrutar de los últimos caprichos.
Para los clientes habituales será una despedida difícil, pero los Seemann miran hacia Austria con la esperanza de vivir nuevas aventuras. Abrir la puerta por última vez será un evento emotivo para todos los involucrados.