Musk ataca a Trump: ¡La ley provoca terremotos políticos en EE.UU.!

Transparenz: Redaktionell erstellt und geprüft.
Veröffentlicht am

Elon Musk critica los planes fiscales de Trump y los planes para reestructurar el gobierno estadounidense a medida que crece la resistencia.

Elon Musk kritisiert Trumps Steuerpläne und plant Umbau des US-Regierungsapparats, während Widerstand wächst.
Elon Musk critica los planes fiscales de Trump y los planes para reestructurar el gobierno estadounidense a medida que crece la resistencia.

Musk ataca a Trump: ¡La ley provoca terremotos políticos en EE.UU.!

Las burbujas políticas en Washington están volviendo a hervir. Elon Musk ha hecho un gran comentario sobre la ley de impuestos y gastos del presidente estadounidense Donald Trump, calificándola de "abominación repugnante". Con esto, el poderoso empresario dio en el clavo y al mismo tiempo lanzó un ataque a gran escala contra el presidente. Alto Radio Colonia Musk podría estar asumiendo un grave riesgo político por sus palabras, pues ya ha anunciado que despedirá a los políticos que traicionen al pueblo estadounidense. A raíz de esta disputa, se avecinan importantes elecciones intermedias en noviembre de 2026, en las que están en juego todos los miembros de la Cámara de Representantes y un tercio de los senadores.

Particularmente explosivo: Musk, que el año pasado apoyó la campaña electoral de Trump con más de 250 millones de dólares, ve el plan presupuestario denunciado, que el propio Trump describe como una "ley grande y hermosa", como una carga enorme para la población estadounidense. Critica el hecho de que la ley amplía permanentemente las exenciones fiscales y al mismo tiempo pretende recortar las prestaciones sociales, lo que provocó una fuerte resistencia de los demócratas. El senador demócrata Bernie Sanders incluso se puso del lado de Musk y atacó duramente las exenciones fiscales para los estadounidenses más ricos.

Reestructuración del gobierno de EE.UU.

Pero eso no es todo: Musk también está trabajando en la reestructuración del aparato gubernamental estadounidense. Junto con el empresario Vivek Ramaswamy, ha iniciado conversaciones y planea una reducción drástica de personal y la eliminación de subvenciones. Alto la prensa Musk quiere ahorrar cientos de miles de millones de dólares bajo el liderazgo del recién creado “Departamento de Eficiencia Gubernamental” (DOGE) y lo ve como una medida necesaria para combatir la “amenaza existencial” de la burocracia.

Junto a Ramaswamy, Musk ya ha elaborado planes que incluyen incluso una revisión de 6,8 billones de dólares del gasto público con el objetivo de recortarlo en al menos 2 billones de dólares. Se avecinan grandes cambios en las autoridades gubernamentales, que muchos ya ven como una amenaza. noticias diarias informa que ya se están planificando las primeras medidas y que inicialmente se han suspendido las regulaciones oficiales. Sin embargo, aún no está claro qué miles de regulaciones podrían verse afectadas.

Explosividad política y resistencia

El ambiente en Washington es tenso. Los políticos de ambos partidos se muestran escépticos ante el plan y Musk admite que es de esperar una resistencia significativa a sus planes de recortes. La complejidad de los procesos gubernamentales se vuelve aún más explosiva con las nuevas ideas de Musk y Ramaswamy, especialmente porque quieren trabajar con tecnología avanzada y principios legales para lograr sus objetivos.

Volvamos a los planes fiscales de Trump. El gobierno parece estar tomando con calma las críticas de Musk. La portavoz de prensa Karoline Leavitt dijo que ya sabían lo que Musk pensaba de la legislación propuesta. Es cuestionable que esto sirva como refugio ante cualquier confrontación seria. Sin embargo, una cosa es segura: la situación política en los EE.UU. es una de las más apasionantes y podría cambiar las cosas en el período previo a las próximas elecciones.