Colonia en disgusto: 78% ¡Vea desarrollos negativos y tráfico como caos!

Colonia en disgusto: 78% ¡Vea desarrollos negativos y tráfico como caos!
Holweide, Deutschland - ¿Qué pasa con la sensación de bien del equipo de Colonia en su ciudad? Una encuesta actual realizada por el Instituto FORSA en nombre del Kölnische Rundschau y el Indicador de la Ciudad de Colonia proporciona información: al 81 por ciento de las personas de Colonia le gusta vivir en su ciudad, y resulta que la generación más joven de 16 a 29 años en particular tiene la mejor aprobación al 86 por ciento. Aunque la sensación de vivir en Colonia es bastante positiva en general, los ciudadanos también sienten grietas significativas en el paisaje urbano.
La encuesta comprende 15 preguntas de preguntas y fue realizada por 1.002 coloneros de 16 años o más. Mientras que el 51 por ciento aprecia la mentalidad de la "colonia", solo el 3 por ciento calificó la catedral de Colonia y el carnaval como particularmente atractivo. En comparación con la encuesta de 2017, donde la aprobación de la vida en Colonia todavía era del 86 por ciento, hay una ligera disminución, que se debe en parte a los desarrollos negativos en la ciudad.
Los desafíos de la ciudad
A pesar de la satisfacción general, el 78 por ciento de los encuestados consideran cambios negativos en la colonia en los últimos años, un aumento drástico en comparación con el 41 por ciento hace cinco años. Entonces, los términos y condiciones parecen preocuparse. Los desarrollos en particular ven al equipo de Colonia más antiguo críticamente: el 81 por ciento de los jóvenes de más de 60 años no están satisfechos con el desarrollo urbano.
Cuando se trata de los mayores problemas, el tráfico, el mercado inmobiliario y la contaminación están en la parte superior de la lista. El 81 por ciento percibe el tráfico como el mayor mal, seguido de las preocupaciones sobre el tenso mercado inmobiliario (39 por ciento). El Colonia Verkehrsbetriebe (KVB) tampoco se escapa: el 24 por ciento de los encuestados se quejan de horarios y fallas poco confiables, lo que para muchos alimenta la sensación de que el oso está diciendo en Colonia.
Perspectivas políticas e insatisfacción
La insatisfacción también aparece al mirar las próximas elecciones locales. Según otra encuesta, el 19 por ciento de los residentes de Colonia consideran buscar un lugar de residencia diferente. Esto incluye un aumento: hace ocho años, este valor fue del 14 por ciento. El alcalde saliente Henriette Reker tiene una notable proporción de ciudadanos insatisfechos con 69 por ciento: en el interior, solo el 28 por ciento de las personas están satisfechas con su trabajo.
La situación de los votantes parece confuso. Berivan Aymaz de los Verdes, Torsten Burmester de SPD y Markus Greitemann de la puntuación CDU con alrededor del 11 y el 10 por ciento. Es particularmente sorprendente que el 41 por ciento ya haya decidido no votar por ninguno de los candidatos. Esto podría influir significativamente en el futuro panorama político en la ciudad.
La mirada hacia el futuro
En general, la encuesta refleja un estado de ánimo mixto: el 64 por ciento de los encuestados no encuentran ningún progreso en el desarrollo urbano, y el 15 por ciento indica que ya no los aprecian su ciudad. Sin embargo, el aspecto positivo de la vida sigue en mente, y muchos esperan para las próximas mejoras. Incluso si solo el 16 por ciento vea el progreso en la expansión de la red de ruta de ciclo, todavía hay informes de las primeras mejoras en el sector de tráfico.
Un posible giro podría ser posible por continuas discusiones políticas abiertas y cambios específicos en el desarrollo urbano. Para el equipo de Colonia, ahora es el momento de mirar las próximas elecciones y esperar que el viento fresco sopla a la ciudad y enfrenta los numerosos desafíos.
Details | |
---|---|
Ort | Holweide, Deutschland |
Quellen |