El entrenador del Colonia advierte: ¡el Bayern es invencible, pero estamos luchando!

Transparenz: Redaktionell erstellt und geprüft.
Veröffentlicht am

Colonia se enfrentará esta tarde al Bayern en la Copa DFB. El entrenador Kwasniok se muestra optimista y preparado para una competición apasionante.

Im DFB-Pokal trifft Köln heute Abend auf Bayern. Trainer Kwasniok zeigt sich optimistisch und bereit für einen spannenden Wettkampf.
Colonia se enfrentará esta tarde al Bayern en la Copa DFB. El entrenador Kwasniok se muestra optimista y preparado para una competición apasionante.

El entrenador del Colonia advierte: ¡el Bayern es invencible, pero estamos luchando!

Un duelo que hace latir más rápido el corazón de los habitantes de Colonia: esta tarde el 1. FC Köln se enfrentará al FC Bayern de Múnich en la Copa DFB. En el partido, que será retransmitido por ARD a las 20:45, el Colonia, dirigido por el técnico Lukas Kwasniok, aspira a una victoria sorpresa ante el líder de la Bundesliga, que esta temporada está invicto en todas las competiciones. Pero el último encuentro exitoso contra el Bayern fue hace mucho tiempo, el 5 de febrero de 2011. En ese momento, el Colonia celebró una impresionante victoria por 3-2 después de un déficit de 0-2, con goles de Christian Clemens (minuto 34) y Milivoje Novakovic (minuto 46, doblete) que llevaron decisivamente al equipo a permanecer en la liga. Estos recuerdos del pasado lejano son ciertamente vívidos y motivadores para los fans.

Kwasniok lo resume así: "Estamos preparados y queremos mantener el juego abierto". Esto demuestra que los habitantes de Colonia no están dispuestos a rendirse sin luchar. Sin embargo, existe un gran respeto por el rival, porque el Bayern no sólo tiene una plantilla sofisticada, sino también una clara voluntad de conseguir el triplete. Sin embargo, si analizamos los duelos de copa anteriores, el Colonia puede recordar un éxito histórico: en los cuartos de final de 1972 logró una notable victoria por 5-1. Sin embargo, en los otros seis encuentros el Colonia sólo logró salir victorioso una vez. La última amarga derrota en esta competición será recordada por muchos cuando el Colonia perdió por 8-0 en Múnich el 4 de febrero de 2003.

Una posición de salida complicada para Colonia

El estado de forma actual no habla precisamente de progreso, sobre todo porque el Colonia perdió claramente por 3-0 en el partido de ida contra el Bayern y fue eliminado en la semifinal contra el Schalke. Pero donde hay voluntad, también hay un camino. El entrenador del Colonia tiene un gran don para motivar y hace todo lo posible para que su equipo rinda bien incluso en partidos tan complicados. La independencia de resultados anteriores podría resultar una ventaja; Los jugadores podrían aprovechar la oportunidad para recuperar la confianza en sí mismos en un partido cargado de emociones.

El partido de copa de esta noche promete emoción y pasión. Los aficionados ya han llegado al estadio para animar a su equipo y potencialmente crear otro capítulo en la historia del club. Los recuerdos de la espectacular victoria de 2011 son inolvidables y quizás Colonia pueda crear un nuevo momento brillante. En cualquier caso, los habitantes de Colonia lo demuestran: ¡el amor por el fútbol y la esperanza por los grandes partidos viven en la ciudad catedralicia!

Para más información y detalles sobre el juego, podéis seguir la cobertura en la web de Kicker y Bild: Pateador y Imagen.