Un desconocido acosa a un corredor en Augsburgo: ¡la policía busca testigos!

Transparenz: Redaktionell erstellt und geprüft.
Veröffentlicht am

Un desconocido acosa a un corredor en Augsburgo: la policía busca testigos tras el incidente del 6 de junio de 2025. Información solicitada.

Unbekannter belästigt Joggerin in Augsburg: Polizei sucht Zeugen nach Vorfall am 6. Juni 2025. Hinweise erbeten.
Un desconocido acosa a un corredor en Augsburgo: la policía busca testigos tras el incidente del 6 de junio de 2025. Información solicitada.

Un desconocido acosa a un corredor en Augsburgo: ¡la policía busca testigos!

Ayer por la tarde se produjo un incidente preocupante en Augsburgo. Un corredor de 54 años fue acosado por un desconocido en la Berliner Allee alrededor de las 21:10 horas. El agresor se acercó sigilosamente a la mujer, le tocó las nalgas y luego huyó en una bicicleta negra hacia la calle Lechhauser Straße. A pesar de que la policía fue alertada inmediatamente, la búsqueda inicialmente no tuvo éxito y ahora los agentes están investigando el acoso sexual. La policía de Augsburgo Este pide ayuda a la población y desea obtener información sobre el hombre que buscan, de unos 20 años, delgado y de pelo oscuro. Llevaba un suéter oscuro con letras blancas, según los informes. tixio.

Pero este incidente no es el primero de este tipo en Augsburgo. El 20 de enero de este año, un pasajero de 17 años experimentó una situación similar en un tranvía. El hombre de piel oscura, vestido con pantalones deportivos negros y una chaqueta, le había pedido algo que podía comprarle y le dio unas palmaditas en el muslo. También en este caso la víctima presentó una denuncia y la policía está investigando el acoso sexual. La comisaría de policía de Augsburgo Sur ha llamado a testigos y solicita información relevante llamando al 0821/323-2710 y a través de la oficina de prensa de la jefatura de policía de Schwaben Nord llamando al 0821 323 - 1013/-1014/-1015 o por correo electrónico a pp-swn.pressestelle@polizei.bayern.de, así Portal de prensa informó.

Número creciente de delitos sexuales

El creciente número de casos de acoso sexual es un fenómeno preocupante que no afecta sólo a Augsburgo. El número de delitos sexuales registrados en Alemania aumenta continuamente desde hace años. Según la Oficina Federal de Policía Criminal (BKA), en 2024 se alcanzó un máximo de alrededor de 128.000 casos. Este aumento se atribuye en parte a una mayor sensibilidad y disposición a informar. Sin embargo, muchas víctimas, a menudo mujeres jóvenes de entre 14 y 20 años, suelen estar demasiado traumatizadas o intimidadas para denunciar esos incidentes y temen ser culpadas.

Las mujeres se ven especialmente afectadas, ya que alrededor del 91 por ciento de las víctimas de delitos sexuales son mujeres. Esta elevada cifra puede verse como una expresión de violencia de género contra las mujeres que debe combatirse. Se requiere un replanteamiento profundo para hacer retroceder las ideas tradicionales de poder y un supuesto derecho a la satisfacción instintiva. Porque la presión social y la necesidad de revelar tales hechos no recae sólo en las víctimas, sino que son un desafío para la sociedad en su conjunto, como lo demuestra estadista se lleva a cabo.