Mülheimer Brücke en Colonia: ¡finalmente navegable nuevamente después de un largo cierre!

Nach 17-monatiger Sperrung ist die Mülheimer Brücke in Köln wieder einspurig befahrbar. Sanierungskosten steigen erheblich.
Después de un cierre de 17 meses, el puente Mülheim en Colonia nuevamente es accesible. Los costos de renovación aumentan considerablemente. (Symbolbild/MK)

Mülheimer Brücke en Colonia: ¡finalmente navegable nuevamente después de un largo cierre!

Mülheimer Brücke, 50735 Köln, Deutschland - Después de un largo período seco, el puente Mülheim en Colonia vuelve a liberarse para el tráfico. A partir de hoy, el 10 de julio de 2025, los conductores finalmente pueden conducir a través del puente nuevamente en un carril hacia Mülheim. Esto es lo que Runschau . Este cambio es el resultado de un bloque completo de 17 meses que comenzó en febrero de 2024. Ahora el puente está disponible nuevamente en ambas direcciones, pero el pasaje sigue siendo limitado, especialmente hacia Niehl.

La renovación integral del puente de aproximadamente un kilómetro de largo ha estado en progreso desde 2018. Los costos que originalmente se estimaron en 164 millones de euros han alcanzado un aumento impactante a alrededor de 500 millones de euros. Ahora se espera una finalización del trabajo, que se retrasó una y otra vez, para 2028, que es una desviación significativa de los períodos iniciales.

Progreso y desafíos

En el camino a la reapertura, se tuvo que realizar numerosos trabajos. En particular, los transportistas cruzados al final del puente Mülheim tuvieron que ser reparados durante los cierres nocturnos. La ciudad de Colonia describe estas medidas esenciales para la moderación general del puente. Esto también se evidencia por wdr , que señala que este trabajo solo puede llevarse a cabo sin tráfico de vehículos.

El tráfico se desvió varias veces durante la fase de renovación, con el puente del zoológico que sirve como una ruta alternativa. Los conductores no solo se desviaron durante los cierres nocturnos, y los peatones y los ciclistas también pudieron usar el puente en cualquier momento, de modo que las opciones de acceso se conservaron en gran medida.

Una mirada hacia el futuro

A pesar del regreso al puente Mülheim parcialmente accesible, el proceso de renovación sigue siendo un desafío. El daño al edificio que fue más intensivo de lo esperado hace que se necesiten reparaciones adicionales y extensas. Este conocimiento significa que las discusiones sobre los costos de renovación y la necesidad de mejores análisis de inventario siempre surgen antes del trabajo de construcción. La Ciudad de Colonia planea tener en cuenta estos aspectos en el futuro para evitar problemas similares.

Con una finalización planificada del trabajo de renovación a mediados de -2026 y un posible consentimiento del Ayuntamiento sobre los costos crecientes en mayo, el Puente Mülheim sigue siendo un hierro caliente en la política de la ciudad de Colonia. El DetailsOrtMülheimer Brücke, 50735 Köln, DeutschlandQuellen