Bomba en Colonia-Kalk: ¡La policía busca al cerebro de la mafia Mocro!

Transparenz: Redaktionell erstellt und geprüft.
Veröffentlicht am

En Colonia-Kalk, un desconocido hizo estallar un restaurante. La policía está buscando testigos en un caso de intimidación y delitos relacionados con drogas.

In Köln-Kalk sprengte ein Unbekannter ein Restaurant. Polizei sucht Zeugen in einem Fall von Drogenkriminalität und Einschüchterung.
En Colonia-Kalk, un desconocido hizo estallar un restaurante. La policía está buscando testigos en un caso de intimidación y delitos relacionados con drogas.

Bomba en Colonia-Kalk: ¡La policía busca al cerebro de la mafia Mocro!

A primera hora de la mañana del 19 de junio se produjo una onda expansiva en Colonia-Kalk: un restaurante en la concurrida esquina de Kalk-Deutzer-Straße y Deutzer Ring fue sacudido por una enorme explosión. Afortunadamente no había nadie en el interior en el momento del crimen, por lo que nadie resultó herido. Sin embargo, los efectos de la explosión fueron devastadores. Se rompieron cristales de las ventanas y se arrojaron sillas a la acera mientras la policía de Colonia busca ahora al atacante que parece tener vínculos con la famosa mafia Mocro, informa [Bild.de](https://www.bild.de/regional/nordrhein-westfalen/restaurant-in-koeln-ge Sprengt-polizei-jagt-bombenleger-der-drogen-mafia-6856476c5cc1ca15643e402e).

El principal sospechoso, Sermet A. (23), se encuentra, al menos por el momento, detenido en Francia y se sospecha no sólo de formar parte de una red de narcotráfico más importante, sino también de haber tomado posesión de 700 kilos de marihuana. De esta cantidad, 350 kilos ya habrían sido robados en una redada de comerciantes rivales. El expediente de investigación de Colonia contiene vínculos con brutales tácticas de intimidación, incluidas la tortura y la toma de rehenes, que aparentemente se utilizan como castigo interno. El fiscal general Ulrich Bremer mencionó que se trata de un tráfico de drogas bien organizado, que en parte se realiza a través de proveedores holandeses, según información de WDR.

La búsqueda de pistas

La policía pudo identificar al atacante gracias a una cámara de vigilancia. Se describe que el sospechoso medía alrededor de 1,80 metros y vestía una sudadera con capucha y pantalones de jogging. Antes de la explosión, es posible que haya estado usando un teléfono celular, posiblemente para grabar un vídeo de la bomba. Tras el crimen, huyó hacia la Universidad Técnica de Deutz, acompañado de otro desconocido. La policía ha pedido ayuda al público y espera que se presenten testigos. Puede recibir información llamando al 0221 229-0 o por correo electrónico a poststelle.koeln@polizei.nrw.de.

Las investigaciones actuales de la fiscalía de Colonia ya llevan cinco meses en marcha y han identificado a 35 sospechosos. Hasta el momento, 15 hombres han sido arrestados en Alemania, mientras que otro está detenido en París. La implicación de los sospechosos de Colonia sugiere que no se trata de autores individuales, sino de un grupo que organiza la reventa de drogas. Un nombre que aparece con especial frecuencia en la investigación es "Kalk", aparentemente un punto central de esta red criminal.

La mafia del Mocro

La Mocro Mafia, que se originó en los Países Bajos, ha ampliado su influencia en el mercado de la droga en Alemania. Este grupo es conocido por sus prácticas sin escrúpulos y representa una grave amenaza para la seguridad pública. Según los informes, las maquinaciones de Mocro Mafia no se limitan sólo a Colonia, sino que se extienden a varias ciudades de Alemania. Sin embargo, según la fiscalía de Colonia, no hay indicios de que este grupo se propague libremente por la ciudad. La banda Kalker, que obtuvo 700 kilos de cannabis de los Países Bajos, parece tener conflictos internos que conducen a robos entre sus propias filas, como [Spiegel.de].

La situación sigue siendo tensa mientras continúa la investigación. La policía de Colonia está decidida a llevar ante la justicia a los autores intelectuales de estos crímenes para restablecer la sensación de seguridad en Colonia-Kalk.