Las ovejas provocan un atasco en la A1 cerca de Colonia: ¡los conductores acuden al rescate!

Transparenz: Redaktionell erstellt und geprüft.
Veröffentlicht am

El 27 de junio de 2025, una oveja cortó el tráfico en la A1, cerca de Colonia. Los conductores lo atraparon con una cuerda de remolque.

Am 27. Juni 2025 stoppte ein Schaf den Verkehr auf der A1 bei Köln. Autofahrer fingen es mit einem Abschleppseil ein.
El 27 de junio de 2025, una oveja cortó el tráfico en la A1, cerca de Colonia. Los conductores lo atraparon con una cuerda de remolque.

Las ovejas provocan un atasco en la A1 cerca de Colonia: ¡los conductores acuden al rescate!

Un drama completamente normal el viernes por la mañana en la A1 cerca de Colonia-Niehl: esta mañana, alrededor de las 6 de la mañana, una oveja decidida causó conmoción en el tráfico en hora punta. Las ovejas se desviaron hacia la carretera, lo que provocó que numerosos conductores detuvieran bruscamente sus vehículos para evitar accidentes peores. Gracias a la rápida reacción de otro conductor, el vehículo no invitado fue atrapado con una cuerda de remolque y llevado sano y salvo al arcén. La policía recibió varias llamadas de usuarios de la vía preocupados y poco tiempo después llegó al lugar para hacerse cargo del animal que se había escapado. La oveja finalmente fue entregada sana y salva a su pastor en un pasto cercano, donde podrá volver a disfrutar de su libertad.

Estas escenas no son la primera vez que los animales se apoderan de las calles. Recientemente, un rebaño de ovejas en Braunschweig provocó un cierre total durante unas dos horas cuando el pastor intentó conducir a sus más de 100 ovejas por la entrada de una autopista sin saber que había nuevas barandillas. Los nuevos elementos de seguridad bloquearon el camino habitual, lo que puso a los animales en una situación incómoda. Aquí también tuvo que intervenir la policía para guiar a las ovejas y al pastor de forma segura al otro lado y luego limpiar el camino de excrementos de oveja antes de que se pudiera levantar el cierre. Se puede imaginar lo angustiosas que son estas situaciones para todos los implicados, especialmente para el pastor, que ahora tiene que afrontar los gastos de limpieza, además de la emoción que provoca el bloqueo de la carretera. landtiere.de informó.

Animales en el mundo del transporte moderno.

La presencia humana y las numerosas carreteras que atraviesan nuestro país no sólo afectan el tráfico, sino que también plantean un enorme desafío para la vida silvestre. De acuerdo a geo.de Los animales salvajes suelen verse gravemente afectados por los cambios de la naturaleza. En Alemania se producen cada año más de 200.000 accidentes con animales salvajes, una cifra preocupante que muestra hasta qué punto la construcción de carreteras perturba el movimiento de los animales. En los años 50, se construyeron en Francia los primeros puentes para animales para garantizar el paso seguro de los animales por pasos superiores o inferiores, y la necesidad de tales medidas se hace cada vez más evidente ante el creciente número de accidentes en este país.

Por lo tanto, construir puentes para animales no sólo podría proteger las vidas de los animales, sino también ayudar a los conductores a evitar accidentes. Actualmente existen 37 puentes de este tipo en Alemania, mientras que en los Países Bajos ya están en funcionamiento 600, un ejemplo notable de buena mano en la política animal y de transporte.