La línea 18 del KVB se convierte en línea de autobús: ¡empiezan las obras de construcción de vías en Mülheim!
Debido a las obras de construcción de vías, a partir del 14 de junio se acortará la línea 18 del KVB entre Thielenbruch y Buchheim; Autobuses de repuesto en uso.

La línea 18 del KVB se convierte en línea de autobús: ¡empiezan las obras de construcción de vías en Mülheim!
La Compañía de Transportes de Colonia (KVB) ha anunciado un verdadero proceso de reestructuración que afecta especialmente a los viajeros y viajeros. A partir del 14 de junio de 2025, la línea 18 en el área urbana de la margen derecha del Rin se convertirá en un sistema de autobuses debido a importantes trabajos de construcción de vías. Las obras en la Wiener Platz de Mülheim durarán aproximadamente un mes, hasta el 13 de julio, y durante este tiempo no se utilizará el tramo hasta Mülheim Wiener Platz.
Los autobuses de la línea sustitutiva “113” se harán cargo del servicio ferroviario cada 10 minutos. Los pasajeros pueden utilizar varias paradas en dirección a Mülheim:
- „Buchheim Herler Straße“ (Herler Straße vor Haus Nr. 94)
- „Bahnhof Mülheim“
- „Elisabeth-Breuer-Straße“
- „Mülheim Wiener Platz“
En el camino de vuelta a Buchheim paran los autobuses de sustitución:
- „Mülheim Wiener Platz“
- „Bahnhof Mülheim“
- „Buchheim Herler Straße“
Los tiempos de viaje en autobús varían: de Mülheim a Buchheim se tarda unos 13 minutos en un trayecto de 3 km, mientras que el viaje de vuelta es mucho más rápido: unos 8 minutos y 1,9 km. Sin embargo, el KVB tiene previsto reanudar el funcionamiento regular de la línea 18 entre “Mülheim Wiener Platz” y “Thielenbruch” a partir del 14 de julio, lo que debería ser un alivio para todos los implicados.
Otras limitaciones y soluciones
Pero no sólo en Colonia, sino también en la vecina Bonn se están produciendo cambios en la línea 18. La ruta entre Schwadorf y Bornheim estará cerrada del 23 de marzo al 1 de abril de 2025. Durante este tiempo, la línea 18 circulará por separado, de Colonia a Schwadorf y de Bonn a Bornheim. Para las paradas de Walberberg, Merten, Waldorf y Dersdorf hay disponibles autobuses de sustitución, especialmente la línea 118. Los trenes regionales RE5, RB26 y RB48 ofrecen alternativas, así como la línea 16, que no se verá afectada, y que sigue ofreciendo conexión directa entre Bonn y Colonia.
Los trabajos de construcción de vías en Colonia no sólo pretenden el mantenimiento, sino también la reducción del ruido mediante la instalación de un "sistema de carril continuamente elástico" (KES). Este es un paso en la dirección correcta para reducir los niveles de ruido para los residentes. Estas medidas están en línea con la tendencia general encaminada a hacer que el transporte público en la región sea más sostenible y conveniente.
Se pide a los pasajeros y viajeros que se adapten a los cambios y utilicen las alternativas adecuadas. Puede encontrar información y actualizaciones periódicas en sitios web de KVB, el Noticias de Bonn y el información VVS.