Caos ferroviario en Colonia: ¡la reparación de líneas aéreas provoca grandes retrasos!

Transparenz: Redaktionell erstellt und geprüft.
Veröffentlicht am

El trayecto entre la estación central de Colonia y Colonia-Longerich está cerrado debido a reparaciones en la catenaria. Se esperan retrasos y cancelaciones parciales.

Strecke zwischen Köln Hbf. und Köln-Longerich gesperrt wegen Oberleitungsreparatur. Verspätungen und Teilausfälle erwartet.
El trayecto entre la estación central de Colonia y Colonia-Longerich está cerrado debido a reparaciones en la catenaria. Se esperan retrasos y cancelaciones parciales.

Caos ferroviario en Colonia: ¡la reparación de líneas aéreas provoca grandes retrasos!

Este sábado 5 de julio de 2025 por la tarde, una interrupción no planificada del tráfico ferroviario entre la estación central de Colonia y Colonia-Longerich plantea desafíos a los pasajeros. Alto ksta.de Actualmente esta ruta se encuentra cerrada debido a obras urgentes de reparación de una catenaria. La compañía ferroviaria informa que las líneas afectadas RE6 (RRX), RE7 y S11 se ven afectadas por la medida.

La S11, que normalmente va de Bergisch Gladbach a Colonia, termina en Dormagen durante las reparaciones. Las conexiones de tren que vienen desde el aeropuerto de Düsseldorf también paran en Düsseldorf Hbf y no continúan su viaje allí. Los pasajeros deben prepararse para retrasos y cancelaciones parciales que se hayan anunciado debido a las obras. Actualmente, el ferrocarril no puede estimar cuándo finalizarán los trabajos de reparación.

Cancelaciones generalizadas de trenes en la región

Esta perturbación va acompañada de otros problemas en el transporte ferroviario regional. El viernes por la tarde resultó dañada la línea aérea entre Düsseldorf-Eller y Düsseldorf-Reisholz. Alto WDR Algunas rutas se reabrieron alrededor de las 16:00 horas, pero desde el viernes por la mañana a partir de las 6:00 horas se han producido numerosas cancelaciones y retrasos de trenes. Las líneas RRX RE1 y RE5, así como las líneas 1 y 6 del S-Bahn se vieron especialmente afectadas.

Para ayudar a los viajeros, el ferrocarril utilizó autobuses de sustitución. Sin embargo, pueden pasar horas antes de que el tráfico vuelva a la normalidad. Se anima a los viajeros a comprobar sus conexiones antes de la salida para evitar sorpresas desagradables.

Información y consejos para viajeros.

Si desea orientarse más rápidamente en la red ferroviaria, puede utilizar el mapa interactivo de perturbaciones de Deutsche Bahn. la plataforma bahn.de proporciona información actualizada sobre cancelaciones de trenes e interrupciones de rutas. También puede recibir una notificación a través de la alarma de retraso para que pueda ser informado a tiempo en caso de retrasos.

Queda por ver con qué rapidez avanzarán las obras en la catenaria y si habrá soluciones rápidas para los viajeros afectados. En cualquier caso, todos los pasajeros de trenes deben ser flexibles y seguir de cerca la evolución actual.