¡Jürgen Becker está planeando un museo de historia del transporte en el aparcamiento de Kaufhof!
El artista de cabaret Jürgen Becker está planeando un museo de historia del tráfico en Colonia para presentar la ciudad como pionera en el automóvil.

¡Jürgen Becker está planeando un museo de historia del transporte en el aparcamiento de Kaufhof!
Colonia pronto podría abrir un capítulo completamente nuevo en la historia de los museos. El artista de cabaret Jürgen Becker ha presentado una propuesta ambiciosa: construir un museo de la historia del transporte en el aparcamiento Kaufhof de la calle Cäcilienstraße. En una ciudad considerada la cuna del motor de gasolina, Becker quiere dar vida a las numerosas historias que rodean el desarrollo del transporte. Alto Expresar Becker considera que el momento actual es ideal para posicionar a Colonia como un lugar importante para la industria del automóvil.
Con su idea “Motorcolonia”, Becker quiere señalar que las representaciones estereotipadas de Colonia, como el carnaval, las iglesias y las famosas cervezas Kölsch, no le hacen justicia a la ciudad. "Colonia tiene mucho más que ofrecer", afirma Becker. El artista de cabaret quiere concienciar sobre los retos y oportunidades que vive actualmente la industria del automóvil. Precisamente en vista del futuro incierto de Ford, ve la necesidad de presentar Colonia como un lugar de inversión.
Un museo en el aparcamiento.
Pero ¿cómo debería financiarse todo esto? Becker prevé una financiación mixta con fondos públicos y privados y está convencido de la viabilidad de su proyecto. Por el momento, la idea se encuentra todavía en la fase de concepción, por lo que Becker la promueve activamente entre posibles seguidores. "Queremos crear cosas nuevas sin construir nuevos edificios", subraya Becker. Espera una respuesta positiva de la ciudad y de los ciudadanos.
Ya existe en Colonia un ejemplo de museo del transporte de éxito. El Museo Histórico del Tranvía en Colonia-Thielenbruch muestra más de 20 vehículos de transporte público históricos y ofrece un apasionante viaje en el tiempo a través del desarrollo del transporte en Colonia desde 1877. Los visitantes no sólo pueden sumergirse en la historia de los tranvías, sino también descubrir muchas exposiciones especiales, como el primer tren eléctrico y un modelo 1:1 de la cabeza del conductor de un vagón ligero.
Becker espera que su concepto para el museo de historia del transporte "Motorcolonia" suscite el mismo entusiasmo y que la ciudad de Colonia adquiera un nuevo atractivo. Queda por ver cómo avanzará su visión y si Colonia pronto será conocida no sólo por sus tradiciones carnavalescas sino también por su importante historia del transporte.