Colonia en el punto de mira: ¡La guerra contra las drogas se intensifica con toma de rehenes y explosivos!

Transparenz: Redaktionell erstellt und geprüft.
Veröffentlicht am

Hoy comienza en el tribunal regional de Colonia un juicio sobre la guerra contra las drogas, en el que declarará un testigo clave de Colonia-Rodenkirchen.

Am Kölner Landgericht beginnt heute ein Prozess im Drogenkrieg, in dem ein Kronzeuge aus Köln-Rodenkirchen aussagt.
Hoy comienza en el tribunal regional de Colonia un juicio sobre la guerra contra las drogas, en el que declarará un testigo clave de Colonia-Rodenkirchen.

Colonia en el punto de mira: ¡La guerra contra las drogas se intensifica con toma de rehenes y explosivos!

Hoy fue un día ajetreado en el Tribunal Regional de Colonia: los confinamientos y controles causaron revuelo el lunes por la mañana, ya que se espera a un testigo importante en el juicio sobre la “Guerra contra las drogas en Colonia”. Este joven de 24 años está detenido desde julio de 2023, tras ser detenido durante una toma de rehenes en Colonia-Rodenkirchen. El WDR informó que el testigo habla de su juventud en la socialmente desfavorecida Colonia-Ostheim y compartirá sus experiencias como testigo.

Sus inquietantes historias no son para los débiles de corazón. Habla de un amigo de la escuela primaria que se convirtió en una banda de narcotraficantes y empezó a vender cocaína temprano en Colonia-Kalk. Con una vida llena de riqueza, este amigo guardaba sus ganancias en cajas de zapatos y viajaba en autos de lujo. Pero el oscuro mundo del narcotráfico tiene su lado oscuro. En el verano de 2023 fue robado un gran envío de marihuana por valor de alrededor de 1,5 millones de euros, lo que finalmente provocó una enorme presión sobre el amigo, que finalmente huyó de Alemania porque era sospechoso de haber tenido contactos con un narcotraficante en los Países Bajos.

Toma de rehenes y explosiones

El juicio se desarrolla al mismo tiempo que una brutal batalla en el narcotráfico renano, en el que se han perpetrado cinco atentados con explosivos en las últimas dos semanas. Tres de ellos ocurrieron en Colonia, los otros en Engelskirchen y Duisburg. Los presuntos narcotraficantes de la Mocro Mafia holandesa incluso utilizaron explosivos para recuperar los 300 kilogramos de marihuana robados. El periódico Kölner Stadt-Anzeiger (https://www.ksta.de/koeln/rodenkirchen/geiselnahme-und-explosionen-in-koeln-esten-offenbar-in-einanderhang-824163) informó sobre un secuestro de una pareja de Bochum, que también tuvo lugar en Colonia-Rodenkirchen y que mantiene muy ocupadas a las autoridades de seguridad.

Después de una operación angustiosa, un equipo de operaciones especiales liberó a los rehenes el viernes por la noche. Cuatro presuntos secuestradores fueron capturados, mientras que siete hombres están bajo custodia: seis por toma de rehenes comunitaria y lesiones corporales graves, uno por complicidad. La policía encontró dinero y teléfonos móviles durante registros en Colonia, lo que alimentó los temores de posibles nuevos actos de venganza.

Amenazas crecientes: Mocro Mafia y su brutalidad

La situación de seguridad en Colonia y en toda Renania del Norte-Westfalia está empeorando. Según Oliver Huth, jefe de la Asociación de Policías Criminales Alemanas en Renania del Norte-Westfalia, se trata de un nuevo tipo de violencia desatada por las bandas de narcotraficantes. El Spiegel informa de un aumento creciente de los envíos de cocaína y cannabis desde los estados del Benelux al mercado negro alemán, que No sólo los habitantes de Renania, sino toda Alemania, fueron puestos en alerta.

La situación sigue siendo tensa y la población se pregunta dónde terminará esta espiral de violencia. Mientras continúan los juicios en el tribunal de distrito de Colonia, los ciudadanos se enfrentan al desafío de centrarse en las oscuras maquinaciones del tráfico de drogas y no dejarse abrumar por el miedo. Un círculo vicioso difícil de romper y todo el mundo espera con impaciencia el resultado.