La Bundeswehr necesita un turbo de construcción: ¡se necesitan urgentemente nuevos cuarteles!

Transparenz: Redaktionell erstellt und geprüft.
Veröffentlicht am

Alemania se enfrenta al reto de ampliar la Bundeswehr con nuevos cuarteles y soldados para las misiones de la OTAN.

Deutschland steht vor der Herausforderung, die Bundeswehr mit neuen Kasernen und Soldaten für NATO-Einsätze auszubauen.
Alemania se enfrenta al reto de ampliar la Bundeswehr con nuevos cuarteles y soldados para las misiones de la OTAN.

La Bundeswehr necesita un turbo de construcción: ¡se necesitan urgentemente nuevos cuarteles!

La Bundeswehr enfrenta enormes desafíos para aumentar su fuerza militar a un nivel que cumpla con los requisitos de la OTAN. Alto Imagen Deben disponerse de hasta 260.000 soldados. Asimismo, el ministro de Defensa, Boris Pistorius, quiere que el número de tropas aumente a más de 203.000 para 2031, mientras que el número actual ronda los 181.000. Esto dice mucho sobre la enorme presión sobre la organización.

Gran parte de las dificultades se deben al hecho de que muchas instalaciones de alojamiento de tropas fueron cerradas cuando se suspendió el servicio militar obligatorio en 2011. En los últimos años, se han cerrado 31 cuarteles en toda Alemania, aunque los demás se encuentran a menudo en condiciones más que modestas. El informe militar de 2024 señala estos agravios. "Necesitamos un turbo de construcción para la Bundeswehr", exige el coronel André Wüstner, jefe de la Bundeswehr. Deja claro que la renovación urgente y la construcción de nuevos alojamientos son inevitables.

Necesidad de renovación y estado de las propiedades.

Todavía quedan 275 emplazamientos de la Bundeswehr en todo el país, pero la mayoría de ellos están en ruinas. "El cuartel del Palatinado Sur en Germersheim ya tiene daños por moho y agua; la renovación podría costar más de 125 millones de euros", informa noticias diarias. Thomas Röwekamp, ​​​​presidente del comité de defensa de la CDU, critica también la lentitud del proceso de aprobación. "¡Tiene que ser más rápido!" dice Röwekamp. Para avanzar en la construcción, sugiere revisar los derechos en los estados federados.

Para poder crear rápidamente más espacio para los soldados, se está discutiendo como solución a corto plazo la introducción de literas en los alojamientos. Sin embargo, esto sólo podría ser una solución temporal mientras continúe la escasez de propiedades adecuadas.

Servicio militar obligatorio y posibles cambios.

Otro tema candente en el debate es el posible regreso al servicio militar obligatorio. Esto se suspendió en 2011 para reducir la Bundeswehr de 255.000 a 185.000 soldados. Pero ahora como Temas principales informó que la reintroducción fue examinada específicamente. El servicio militar obligatorio podría reactivarse en caso de defensa, lo que requeriría una mayoría de dos tercios en el Bundestag.

Sin embargo, en el actual acuerdo de coalición se excluye inicialmente el servicio militar obligatorio, a pesar de que, según la asociación de reservistas, la Bundeswehr actualmente no cuenta con suficiente personal, con 20.000 soldados. Esto demuestra lo importante que es repensar el servicio del arma y las condiciones en los cuarteles.

El ministro Pistorius tiene una visión clara del futuro de la fuerza y ​​los desafíos son grandes. Será interesante ver cómo evolucionará la situación en los próximos años y si se podrán implementar las medidas necesarias a tiempo.