Sabine Groth: ¡Su visión para Wachtberg y las elecciones locales de 2025!
Sabine Groth se presenta como candidata a alcaldesa de Wachtberg. Elecciones locales el 14 de septiembre de 2025. Enfoque en soluciones para la comunidad.

Sabine Groth: ¡Su visión para Wachtberg y las elecciones locales de 2025!
Las cosas se ponen interesantes en Wachtberg: la próxima será el 14 de septiembre de 2025 Elecciones locales y un viento fresco podría soplar en el ayuntamiento. Sabine Groth, abogada cualificada de 59 años y funcionaria con experiencia en el estado federado de Hesse, ha decidido presentarse como candidata a alcaldesa. Ella instaló muy fácilmente su oficina de campaña en su sala de estar en Berkum. "Puedo garantizar inmediatamente un diálogo abierto con los votantes", explica.
Groth no es una pizarra en blanco; Aporta mucha experiencia en la administración pública, incluida la Cancillería del Estado de Hesse. Aunque ha sido miembro de laFDPEs decir, se postula para una alianza de cuatro partidos formada por el SPD, el UWG, el FDP y la iniciativa electoral Unser Wachtberg. La decisión de entrar en esta alianza surgió de la constatación de que se había logrado convergencia en muchos puntos.
Juntos en lugar de uno contra el otro
Para Groth una cosa está clara: no se trata de partidos políticos, sino de soluciones comunes para la comunidad. “Me gustaría llevar el principio de consenso al ayuntamiento”, subraya. Quiere intervenir especialmente allí donde hay un punto muerto, por ejemplo en la aplicación de decisiones del consejo sobre proyectos importantes como las minicasas para refugiados. Ella ve una necesidad urgente de actuar en la situación actual.
Otro tema que interesa a Groth es el proyecto de desarrollo del "Brunnengarten". Advierte contra aprovechar esto sin una evaluación exhaustiva del impacto en el medio ambiente y las estructuras existentes. “Aquí hay que utilizar los recursos de forma responsable”, afirma y presenta su estrategia: densificación interna antes que desarrollo externo, mejor uso de las áreas existentes y pequeñas ampliaciones en las afueras.
Wachtberg y el futuro
A la agencia de desarrollo económico le gustaría dar a Groth una prioridad máxima, porque recuerda estrechos contactos anteriores con empresas que eran importantes para la comunidad. Elogia la nueva línea de autobús rápido: "Es un paso en la dirección correcta, pero necesitamos urgentemente más zonas de 30 km/h en la ciudad", afirma mostrando su inversión.
Tiene ideas claras sobre la protección del medio ambiente y el clima. Éstas deben entenderse como tareas transversales y abordarse de forma cooperativa. A Groth le gustaría trabajar en estrecha colaboración con la nueva concejala Jeannette Herrmann para traer un soplo de aire fresco a la comunidad. “Los grupos de discusión regulares en el ayuntamiento podrían dar voz a la población”, sugiere.
Mientras tanto, también hay demanda de votantes: el derecho a votar está abierto a todos los alemanes y ciudadanos de la UE que hayan cumplido 16 años antes del día de las elecciones y hayan vivido en la zona electoral durante al menos 16 días. Los interesados ya pueden registrarse en línea para votar por correo y también participar activamente como trabajadores electorales.
Con su visión, Sabine Groth no sólo quiere gestionar Wachtberg, sino también darle forma activamente. También pasa su tiempo libre en la comunidad con sus perros Carla y Kalle y reconoce el potencial que Wachtberg todavía puede explotar.