Ataque de perro en el Rin: oveja muerta, ¡el dueño se enfrenta a las consecuencias!

Transparenz: Redaktionell erstellt und geprüft.
Veröffentlicht am

Tras un ataque mortal de un perro a unas ovejas a orillas del Rin en Colonia, el propietario debe afrontar las consecuencias.

Nach einem tödlichen Hundeangriff auf Schafe am Kölner Rheinufer muss die Halterin mit Konsequenzen rechnen.
Tras un ataque mortal de un perro a unas ovejas a orillas del Rin en Colonia, el propietario debe afrontar las consecuencias.

Ataque de perro en el Rin: oveja muerta, ¡el dueño se enfrenta a las consecuencias!

Un trágico incidente a orillas del Rin en Colonia causó conmoción: dos ovejas fueron asesinadas por un perro. El dueño del perro se enfrenta ahora a graves consecuencias. Cómo T en línea Al parecer, se inició contra ella un procedimiento por infracción administrativa. La ciudad de Colonia también está examinando posibles requisitos, que podrían ir desde el uso de bozal hasta la asistencia obligatoria a una escuela canina.

Como parte de la investigación, se le pidió al propietario que presentara un aviso del comportamiento y una declaración escrita, los cuales ya han sido presentados. Sorprendentemente, el perro no estaba registrado en Colonia en el momento del ataque, por lo que ahora el dueño lo ha registrado. También aportó pruebas de un seguro de responsabilidad válido, el número de microchip del perro y prueba de experiencia.

Consecuencias legales y costos.

El propietario debe estar preparado para una multa cuyo importe exacto será determinado por la oficina de orden público responsable. También se cobran gastos por el control obligatorio de peligrosidad del perro y la inscripción en la oficina. La oficina de orden público aún no ha recibido informe sobre la evaluación del perro. Si resulta que el perro está catalogado como peligroso, esto podría tener graves consecuencias. En abril también se produjo un incidente similar en la zona de Colonia, en el que un perro hirió mortalmente a una oveja.

Cómo abogado derecho animal Como se explicó, un perro puede clasificarse como peligroso basándose únicamente en un único incidente grave de mordedura. Si un perro ataca, hiere gravemente o mata a otro perro o animal, las autoridades pueden tomar medidas. Esto puede incluso dar lugar a la exigencia de llevar correa y bozal, que inicialmente puede imponerse durante el proceso en curso.

Responsabilidad y responsabilidad del dueño del perro.

En Alemania, los perros están clasificados legalmente como "cosas". Esto significa que los dueños de perros son responsables tanto civil como penalmente del comportamiento de sus animales. Si se producen daños, como mordeduras o la muerte, pueden afrontar graves consecuencias. Alto Abogado.de Los dueños de perros pueden ser castigados con penas de prisión de hasta tres años por lesiones corporales negligentes o incluso hasta cinco años por homicidio negligente, dependiendo de la gravedad del incidente.

Corresponde a las autoridades examinar el caso individual y decidir si lo clasifican como peligroso, y también deben actuar con especial cuidado con perros que ya se sabe que son agresivos. Esto ilustra la importancia de ser consciente de sus derechos y obligaciones como dueño de un perro e, idealmente, de buscar asesoramiento legal de manera oportuna.