Ciclos de la iglesia para la protección del clima: ¡42 participantes y más de 2,700 km!

Ciclos de la iglesia para la protección del clima: ¡42 participantes y más de 2,700 km!
Niehl, Deutschland - La emoción en Colonia fue excelente cuando la Asociación Evangélica de la Iglesia participó en la bicicleta de la ciudad por primera vez. En la ciudad, esta competencia ahora es una tradición emocionante que sirve para promover el ciclismo y la protección climática. Hoy observamos los resultados de esta campaña, que tiene lugar del 1 de mayo al 30 de septiembre y este año con una participación de 42 ciclistas entusiastas: puede aparecer en la región. El objetivo? Establezca una fuerte señal para la movilidad ecológica.
En general, el grupo "Church Radelt" cubrió los impresionantes 2.700 kilómetros y, por lo tanto, corta bastante en la competencia urbana: 49º lugar es un debut sólido por primera vez. El superintendente de la ciudad, Bernhard Seiger, es optimista y planea ganar a más de 100 participantes en el próximo año. "Hay algo", dice, porque poner a más personas en la bicicleta también significa una contribución a menos emisiones de CO2 en Colonia.
ciclistas trabajadores: otorgado el interior
El rendimiento de los ciclistas más duros: dentro de esta acción fue particularmente excepcional. Thomas König lidera el campo y cubrió la ruta más grande con 1.175 km. "Para mí, el ciclismo es una conexión con la naturaleza y un estilo de vida sostenible", enfatiza con orgullo. Los lugares dos y tres van a Britta Brill con 800 km y Kirstin Schmied con 746 km. Britta describe el entusiasmo contagioso que experimentó en el círculo de conocidos, mientras que Kirstin enfatiza los aspectos relajantes del ciclismo. Estas experiencias individuales muestran que el ciclismo es más que solo locomoción: ¡es un estilo de vida!
Pero una cosa está clara: la participación en el ciclismo de la ciudad no solo es divertida, sino que también tiene un objetivo serio. Porque en el tráfico, una quinta parte de las emisiones de CO2 que dañan el clima en Alemania causan. En las zonas urbanas, es incluso una cuarta parte de las emisiones de CO2 de todo el tráfico. En el 30% de las rutas cortas de hasta seis kilómetros, se podrían evitar alrededor de 7,5 millones de toneladas de CO2 cambiando a bicicleta. ¡Un incentivo que se puede ver!
Outlook para el futuro
Para la Asociación Evangélica de la Iglesia está lejos de ser suficiente. "Ya estamos planeando una expansión del proyecto para 2026", dice Seiger. Una cooperación con la Iglesia Católica en Colonia también está en el plan. Juntos, desea fortalecer aún más el movimiento para más tráfico de bicicletas y protección climática. La campaña de ciclismo de la ciudad, que ha estado funcionando desde 2008, también tiene el objetivo claro de trasladar a más personas a cambiar a la bicicleta en la vida cotidiana. Cualquier persona que viva, trabaje, trabaja o asista a una escuela puede formar parte de esta iniciativa y encontrar su propio equipo o unirse a uno existente.
En total, las experiencias y el éxito de la primera participación de la Asociación Evangélica de la Iglesia son muy alentadores. La gratificante participación da la esperanza de que cada vez más personas encuentren ciclismo divertido y, por lo tanto, crean activamente algo para la protección climática. ¡Además, podemos esperar la próxima bicicleta de la ciudad redonda en Colonia!Details | |
---|---|
Ort | Niehl, Deutschland |
Quellen |