¡El galerista Ehrenfeld salva obras maestras de Ole Fischer del vertedero!

Transparenz: Redaktionell erstellt und geprüft.
Veröffentlicht am

El galerista Kerem Akar descubrió cuadros firmados por el renombrado artista Ole Fischer en un vertedero de Colonia-Niehl.

Galerist Kerem Akar entdeckte signierte Gemälde des renommierten Künstlers Ole Fischer auf einer Mülldeponie in Köln-Niehl.
El galerista Kerem Akar descubrió cuadros firmados por el renombrado artista Ole Fischer en un vertedero de Colonia-Niehl.

¡El galerista Ehrenfeld salva obras maestras de Ole Fischer del vertedero!

¿Con qué frecuencia piensas que lo viejo se convierte en basura? Kerem Akar, el galerista de Ehrenfeld, hizo recientemente un hallazgo extraordinario que no es más que basura. Mientras tiraba los restos de su galería EhrenArt a un vertedero en Colonia-Niehl, se encontró con verdaderos tesoros artísticos: cuadros firmados por Ole Fischer. El artista, fallecido en Colonia en 2005 a la edad de 61 años, fue considerado uno de los pintores y litógrafos más reconocidos de su tiempo y realizó exposiciones en numerosos museos y galerías de todo el mundo.

El descubrimiento de las ocho obras de arte no sólo aporta un soplo de aire fresco al panorama artístico local, sino también un valor estimado en varios miles de euros. Akar puede estar muy contento, después de todo consideraba que las fotografías eran demasiado buenas para tirarlas y el 6 de diciembre incluso está planeando un rincón especial para las obras de Fischer en su próxima exposición. Otro evento destacado para los amantes del arte será Art Miami 2026, donde le gustaría trasladar las imágenes.

El artista Ole Fischer

Una mirada a la biografía de Ole Fischer deja clara la importancia del descubrimiento. Nacido Hermann Jürgen August Fischer el 14 de agosto de 1943 en Remscheid-Lennep, Fischer fue un pintor y litógrafo alemán que comenzó su carrera en la década de 1960. Su carrera lo llevó a través de las escuelas industriales de Colonia a los EE. UU., donde trabajó como litógrafo con grandes como Robert Rauschenberg y Willem de Kooning. A más tardar a partir de 1984, Fischer se dedicó por completo a la pintura y dejó un impresionante legado de obras expresionistas abstractas, que a menudo se crearon durante largos períodos de tiempo y combinaron varias técnicas.

Las obras de Fischer se han expuesto no sólo en Colonia, sino también a nivel internacional en museos de renombre. Merece especial atención la exposición en el LVR-Landesmuseum Bonn de 2016, que mostró de manera impresionante la diversidad y profundidad de su arte. Su repentina muerte en 2005 conmocionó al mundo del arte, pero con el descubrimiento de Akar, las obras de Fischer están reviviendo.

El futuro de las obras de arte

Dada la gran estima que se atribuye a las obras, los coleccionistas pueden esperar con ansias lo que Akar planea hacer con las imágenes. Si se transfieren a Art Miami 2026, el interés por el arte de Fischer podría aumentar aún más. Al fin y al cabo, Fischer no sólo era un maestro en su materia, sino también un profesor que enseñó en la Universidad de Ciencias Aplicadas de Colonia de 1977 a 1983 y, por tanto, influyó artísticamente en generaciones.

En resumen, Kerem Akar no sólo tiene un don para el arte, sino que también demuestra que de los residuos pueden surgir verdaderos tesoros. Quién sabe cuántas obras maestras siguen escondidas en los vertederos, esperando a ser descubiertas. El panorama artístico de Colonia sigue siendo apasionante y lleno de sorpresas.