La ciudad de Colonia toma medidas: ¡tres quioscos cerrados por peligro para los jóvenes!
La ciudad de Colonia cierra quioscos en Mülheim y Kalk debido a violaciones de las leyes de protección de la juventud y de comercio. Siga controles estrictos.

La ciudad de Colonia toma medidas: ¡tres quioscos cerrados por peligro para los jóvenes!
En Colonia, el choque entre la ley y la realidad vuelve a ser visible en el quiosco. Como parte de estrictos controles, la ciudad ha cerrado varios quioscos porque ignoraban obstinadamente las leyes aplicables a la venta de tabaco y alcohol. Los distritos de Kalk y Mülheim se vieron especialmente afectados, donde finalmente cuatro operadores tuvieron que cerrar sus puertas. que informes Radio Colonia.
Estas medidas drásticas pueden atribuirse a repetidas violaciones. Entre otras cosas, fue la venta de tabaco y bebidas alcohólicas a compradores menores de edad y la falta de los permisos necesarios para la venta de cigarrillos electrónicos lo que supuso el fin de los quioscos. "La oficina de orden público ha fijado límites claros y está planificando controles continuos en colaboración con las autoridades aduaneras y medioambientales", explica un portavoz de la ciudad. Incluso después del cierre oficial, se siguieron vendiendo sustancias ilegales en un quiosco de Kalk, ¡desde el maletero de un coche!
Múltiples violaciones de la ley.
La lista de delitos es larga: además de las ventas a jóvenes, también se confiscaron cigarrillos electrónicos no autorizados y sin pagar impuestos. Expresar informó. Estos sorprendentes descubrimientos no sólo suponen un problema para los propios operadores, sino también para la sociedad, que quiere defender el uso responsable de estos productos. Lo más triste es que en los quioscos afectados los compradores menores de edad recibieron repetidamente productos de tabaco y productos de snus ilegales.
Particularmente explosivo: durante un control en febrero de 2025, un empleado de un quiosco afectado incluso intentó escapar con mercancías ilegales e hirió a un agente de la ley. Esto demuestra la gravedad de la situación y el grado de conciencia jurídica en algunos casos.
Normas estrictas en materia de protección de menores
Las infracciones no sólo son frívolas, sino que también dan lugar a sanciones severas. La protección de los menores es una cuestión clara. Por ejemplo, no se pueden dar productos de tabaco a niños y jóvenes. Y las bebidas de graduación alcohólica media sólo podrán venderse a jóvenes de 14 años y más cuando estén acompañados de una persona con tutela legal, de acuerdo con lo establecido en el Ley de protección juvenil pretender.
Los operadores de quioscos en Colonia ahora necesitan reorientarse. La ciudad ha dejado claro que ya no está dispuesta a tolerar violaciones de las leyes vigentes. Cualquiera que viole la Ley de Protección Juvenil se enfrentará a multas de hasta 50.000 euros y la posibilidad de gestionar un negocio en el futuro se verá severamente limitada.
La esencia de estos controles es clara: corresponde a cada operador de quiosco mostrar buena mano en el cumplimiento de las normas para garantizar su propia existencia a largo plazo y al mismo tiempo asumir su responsabilidad hacia la generación joven.