Proceso para la explosión de la panadería de Colonia: ¡la absolución causa emoción!

Freispruch für Bäcker nach Gasexplosion in Mülheim: Angeklagter widerruft Geständnis, unklare Schuldverhältnisse bleiben bestehen.
Bäcker después de la explosión de gas en Mülheim: el acusado revocó la confesión, quedan las culpas poco claras. (Symbolbild/MK)

Proceso para la explosión de la panadería de Colonia: ¡la absolución causa emoción!

Mülheim, Deutschland - Hace aproximadamente un año, una explosión de gas sacudió una panadería en Mülheim, Colonia y dejó muchas preguntas. El 19 de abril de 2024 hubo una explosión devastadora en la panadería allí, lo que hizo que el edificio residencial y comercial fuera inhabitable e hirió gravemente a un residente cuando un muro de habitación lo trajo a través de la ola de presión de la explosión. La explosión fue el resultado de una introducción inadecuada de propangas en la línea de gas natural, que fue diseñado para una presión de 0.2 bar, pero el Propaneas se inició con una presión de 7 bar. El proveedor de energía había bloqueado previamente la conexión de gas de la compañía debido a los atrasos, lo que influyó significativamente en los eventos dramáticos.

Ahora, casi un año después, el juicio contra un operador de la panadería de 31 años terminó sorprendentemente: fue absuelto de las acusaciones de daño corporal negligente y negligente provocó una explosión por parte del tribunal de distrito. Esto fue compartido por Runschau con. El presidente de la corte dejó en claro que quedaban dudas considerables de la culpa del acusado. Revocó su admisión inicial de culpa durante el juicio: "[...] No les dije a mis abogados la verdad", fue su declaración.

El curso del proceso

Las dudas que surgen durante el proceso se alimentaron principalmente por la declaración del propietario de la casa. Este último confirmó que solo habló con el hermano del acusado sobre el uso de la conexión de gas, pero no con el acusado mismo. Esto llevó a un notable punto de inflexión en el proceso: el jugador de 31 años retiró su confesión, que originalmente había caído bajo la presión de la situación. No está claro si las investigaciones se están iniciando nuevamente contra su hermano, cuyo procedimiento ya se ha detenido temporalmente.

Las trágicas consecuencias de la explosión dejaron las deficiencias más que claras al manejar las líneas de gas. Además de la estructura del techo destruida y los techos colapsantes, el edificio sigue siendo inhabitable hasta el día de hoy y plantea preguntas sobre seguridad al tratar con materiales peligrosos. Further information on similar cases and their legal consequences also illuminates the Federal Court , which has recently been given a judgment in another case and thus underlined the importance of compliance con estándares de seguridad.

Un final inesperado

Toda la situación ha tratado con la comunidad, y el sorprendente giro en el proceso se sorprendió. La cuestión de la culpa sigue siendo nebulosa, mientras que la opinión ahora está dirigida al progreso de la investigación. ¿Es posible que la panadería superior fortalezca las precauciones de seguridad en el futuro, así como con incidentes similares? Solo el tiempo lo mostrará.

Details
OrtMülheim, Deutschland
Quellen