Colonia-Mülheim se convierte en la capital del ciclismo: ¡nueva calle a partir del lunes!
A partir del 10 de noviembre de 2025, Colonia-Mülheim verá la conversión de la Düsseldorfer Straße en una calle para bicicletas con carriles bici seguros.

Colonia-Mülheim se convierte en la capital del ciclismo: ¡nueva calle a partir del lunes!
A partir del próximo lunes 10 de noviembre de 2025 se abrirá en Colonia-Mülheim una atractiva ruta ciclista que supondrá un verdadero beneficio para los ciclistas. Esta remodelación de la Düsseldorfer Straße cubre un kilómetro entre Mülheimer Freiheit y Heinrich-Gilsbach-Straße y forma parte de la ruta ciclista 1. Esta ruta se extiende desde Leverkusen hasta el centro de Colonia y tiene como objetivo contribuir a incrementar el uso del ciclismo en la región. Informes expresos que los trabajos durarán unas cuatro semanas.
El único desafío para los automovilistas será desviar el tráfico, ya que las obras de señalización se realizarán en tres tramos. En cada uno de estos tramos, la carretera en dirección norte se convertirá en una calle de un solo sentido, lo que dificultará el paso en la dirección opuesta. Pero esto es sólo una medida temporal para crear un espacio seguro para los ciclistas.
Normas y ventajas para ciclistas.
En la nueva vía para bicicletas se aplica una velocidad máxima de 30 km/h. Esto garantiza que los ciclistas viajen con seguridad y sin molestias. Las medidas locales también mejorarán la visibilidad de los ciclistas eliminando los antiguos umbrales de las aceras que a menudo se percibían como obstáculos. Además, se pintará una línea de acompañamiento verde como sistema de orientación para orientar mejor a los ciclistas no sólo en Colonia, sino también en las comunidades vecinas. Alto ADAC Sólo las bicicletas y los patinetes eléctricos pueden circular por las calles para bicicletas; Esta normativa permite una clara separación del tráfico motorizado.
La importancia de las calles para bicicletas está creciendo y en muchas ciudades alemanas están aumentando las señales para dichas calles. Una bicicleta blanca dentro de un círculo azul señala las normas de circulación especiales para las calles ciclistas: los ciclistas pueden circular uno al lado del otro y los vehículos motorizados deben mantener una distancia mínima de 1,50 metros al adelantar. Un sistema de este tipo debería contribuir a promover el paso del coche a la bicicleta y, al mismo tiempo, contribuir a aliviar el tráfico.
Un paso hacia el futuro
La decisión de ampliar la ruta ciclista se tomó en 2019. De esta manera, la ciudad de Colonia demuestra que tiene buena mano para promover soluciones de movilidad respetuosas con el medio ambiente. El gobierno federal apoya este enfoque como parte del Plan Nacional de Ciclismo (NRVP) y tiene el objetivo de expandir aún más el uso del ciclismo para 2030. El ADAC respalda estas iniciativas porque son esenciales para el desarrollo del transporte sostenible.
Aunque puede resultar complicado para los conductores, el rediseño de la Düsseldorfer Straße es un paso en la dirección correcta para Colonia. Los ciclistas podrán beneficiarse de una zona de tráfico mejorada y más segura en un futuro próximo, al mismo tiempo que se promueve la protección del clima y la reducción de los problemas de tráfico. ¡Salud por los nuevos desarrollos en Colonia-Mülheim!