Colonia en crisis: ladrones de coches capturados: ¡una noche llena de crímenes!

Transparenz: Redaktionell erstellt und geprüft.
Veröffentlicht am

Presuntos ladrones de coches capturados en Colonia: Las operaciones policiales del 23 y 24 de junio detuvieron a dos hombres.

Mutmaßliche Autodiebe in Köln gefasst: Polizeieinsätze am 23. und 24. Juni bringen zwei Männer in Gewahrsam.
Presuntos ladrones de coches capturados en Colonia: Las operaciones policiales del 23 y 24 de junio detuvieron a dos hombres.

Colonia en crisis: ladrones de coches capturados: ¡una noche llena de crímenes!

En Colonia, las noches del 23 y 24 de junio se produjeron dos incidentes que causaron revuelo, en los que presuntos ladrones de coches fueron sorprendidos con las manos en la masa. La policía de Colonia pudo detener a dos hombres, de 22 y 27 años, sospechosos de haber irrumpido en varios vehículos. Durante la investigación, los agentes también profundizaron en los antecedentes de estas actividades nocturnas.

El primer incidente ocurrió el lunes por la noche alrededor de las 23:40 horas. en Rath/Heumar, más concretamente en Pauline-Christmann-Straße. Los residentes notaron que dos personas iluminaban con linternas los vehículos estacionados e inmediatamente llamaron a la policía. Cuando llegaron, los investigadores encontraron un VW Multivan robado estacionado de manera incómoda frente a una caravana. Cuando los agentes registraron el vehículo, se encontraron con una mezcolanza interesante: en el interior del vehículo se guardaban drogas, documentos de matrícula extranjeros e incluso una tarjeta de crédito robada. El conductor, de 22 años, que se encontraba bajo los efectos de drogas y no tenía licencia, fue detenido. Su pasajero, un joven de 21 años, también está bajo investigación.

Arresto mientras duerme

Poco después, el martes por la mañana, alrededor de las 5:40 horas, la policía de Longerich detuvo a otro sospechoso. Una residente de 63 años alertó a los agentes porque un hombre extraño dormía en el VW Golf de su vecino de 76 años. Cuando revisaron el Golf, resultó que el coche de la persona que llamó también había sido saqueado. Durante la búsqueda del joven de 27 años también se descubrieron presuntos bienes robados, lo que provocó su arresto temporal. Posteriormente, las mujeres heridas pudieron recuperar los objetos recuperados.

Ambos incidentes encajan en una tendencia preocupante. Según la GDV, los robos y robos de vehículos siguen siendo un gran problema en muchas ciudades, ya que los SUV y las furgonetas pequeñas son muy populares entre los delincuentes. Los asegurados saben que el seguro a todo riesgo cubre los daños causados ​​por robo, mientras que el seguro a todo riesgo incluye automáticamente un seguro a todo riesgo parcial, lo que facilita la recuperación del valor de reposición de los vehículos.

Por ello, la policía de Colonia advierte a todos los conductores que estén atentos y mantengan seguros sus vehículos y objetos de valor. El ejemplo de estos dos casos reitera la importancia de actuar rápidamente y llamar a la policía cuando se observe actividad sospechosa. Si bien los arrestos son alentadores, queda por ver qué medidas adicionales se tomarán para frenar esta tendencia.

En resumen, se puede decir que aunque la policía intervino con éxito, el problema del robo de vehículos sigue siendo un problema. Como lo demuestran los acontecimientos de los últimos días, a los perpetradores a menudo les preocupa algo más que un simple robo: también están sobre la mesa delitos relacionados con drogas y otros delitos. Los ciudadanos de Colonia deben ser conscientes de su responsabilidad y permanecer alerta.

Para obtener más información sobre los incidentes y la evolución actual, le resultará útil el informe de rheinische-anzeigenblaetter Imagen arroja más luz sobre los acontecimientos.