Cat Elend in Colonia: ¡Los animales ejercidos causan indignación!

Erfahren Sie von den traurigen Schicksalen ausgesetzter Katzen in Köln-Dellbrück und den rechtlichen Konsequenzen für Tierquälerei.
Aprenda del triste destino de los gatos expuestos en Colonia-Dellbrück y las consecuencias legales de crueldad hacia los animales. (Symbolbild/MK)

Cat Elend in Colonia: ¡Los animales ejercidos causan indignación!

Köln-Dellbrück, Deutschland - Una y otra vez, las noticias trágicas del refugio de animales en Colonia-Dellbrück, donde los empleados se enfrentan con el destino de los animales sin hogar todos los días. Actualmente, un caso particularmente desgarrador está causando un revuelo: dos gatos simplemente fueron expuestos al alimentador de Mülheimer en un estacionamiento en el Mülheimer. Afortunadamente, fueron encontrados en una pequeña canasta y traídos al refugio. Gracias a las reacciones rápidas de los buscadores, los dos compañeros de cuarto de cuatro deseos podrían estar a un lugar seguro a un lugar seguro, incluso si están comprensiblemente asustados en esta experiencia. Sin embargo, el estado de salud de los gatos es estable, lo que brinda la esperanza de una aclimatación temprana en el refugio de animales, informa derwesten.de .

.

La indignación entre los usuarios de Facebook es excelente. Muchos exigen castigos duros por el acto irresponsable del ex propietario. Y los empleados de refugios de animales también muestran un gran interés en hablar con esta persona. Pero, ¿cómo se ve realmente la situación legal? De acuerdo con tieremrecht.org , la suspensión de los animales es un delito criminal. Tanto la exposición activa como la pasiva se consideran crueldad para los animales, independientemente de si los animales están en riesgo. El texto legal establece que cada persona que tiene un animal bajo su cuidado puede considerarse un perpetrador. Esto también incluye cuidadores de animales e incluso personas que adquieren un animal ilegalmente.

Protección de animales en el enfoque

El caso de los dos gatos es parte de una serie preocupante de escándalos de bienestar animal que aparece en los titulares una y otra vez en Alemania. La iniciativa Aninova, junto con el bienestar animal de Ariwa y Soko, lanzó el "Mapa de la adolescencia" para llamar la atención sobre las quejas sistemáticas en la cría de animales. Esta base de datos en línea ha estado documentando numerosos escándalos de bienestar animal desde 2016. A partir de julio de 2024, 214 de estos incidentes ya se han registrado, incluido un número récord de más de 30 revelaciones en la primera mitad de 2024, según anino

Es particularmente alarmante que alrededor del 70 por ciento de estos escándalos afecten la preservación del ganado, mientras que al mismo tiempo continúa la discusión sobre la conexión del ganado como crueldad hacia los animales. A pesar de estos números preocupantes, muy poco sucede a nivel político: la legislación está en gran medida inactiva, y solo hay discusiones sobre un sub -ban. A largo plazo, se puede decir que solo 4 de 214 casos condujeron a una sentencia de prisión y 26 terminaron en multas. Un equilibrio preocupante cuando considera que la mayoría de los anuncios se establecen sin consecuencias.

En vista de estos hechos tristes, surge la pregunta sobre qué es una señal para suspender los animales. Los animales tienen derecho a una vida apropiada para la especie y ganan protección contra dicho comportamiento despiadado. Queda por esperar que la emoción por el caso actual no solo se manifiesta en la indignación, sino que también conduce a cambios reales para que los animales como los dos gatos se ahorre un destino similar en el futuro.

Details
OrtKöln-Dellbrück, Deutschland
Quellen