Miseria de gatos en Colonia: ¡Los animales abandonados causan indignación!

Transparenz: Redaktionell erstellt und geprüft.
Veröffentlicht am

Conozca el triste destino de los gatos abandonados en Colonia-Dellbrück y las consecuencias legales de la crueldad hacia los animales.

Erfahren Sie von den traurigen Schicksalen ausgesetzter Katzen in Köln-Dellbrück und den rechtlichen Konsequenzen für Tierquälerei.
Conozca el triste destino de los gatos abandonados en Colonia-Dellbrück y las consecuencias legales de la crueldad hacia los animales.

Miseria de gatos en Colonia: ¡Los animales abandonados causan indignación!

Continúan llegando noticias trágicas del refugio de animales de Colonia-Dellbrück, donde los empleados se enfrentan cada día al destino de los animales sin hogar. Un caso especialmente desgarrador está causando revuelo en estos momentos: dos gatos fueron simplemente abandonados en un aparcamiento en la carretera secundaria de Mülheim. Afortunadamente fueron encontrados en una pequeña canasta y llevados al refugio de animales. Gracias a las rápidas reacciones de los buscadores, los dos compañeros de cuarto de cuatro patas fueron puestos a salvo a tiempo, aunque es comprensible que estén asustados después de esta experiencia. Sin embargo, la salud de los gatos es estable, lo que da esperanzas de que pronto podrán instalarse en el refugio de animales. derwesten.de.

Hay gran indignación entre los usuarios de Facebook. Muchos piden castigos severos por las acciones irresponsables del antiguo propietario. Y el personal del refugio de animales también muestra gran interés en hablar con esta persona. Pero, ¿cómo es realmente la situación jurídica? Alto www.tierimrecht.org El abandono de animales es un delito punible. Tanto el abandono activo como el abandono pasivo se consideran crueldad animal, independientemente de que los animales se encuentren en peligro. El texto de la ley establece que cualquier persona que tenga un animal a su cuidado puede ser considerado agresor. Esto también incluye a los cuidadores de mascotas e incluso a las personas que adquieren un animal de forma ilegal.

La protección animal en el punto de mira

El caso de los dos gatos forma parte de una preocupante serie de escándalos de bienestar animal que aparecen repetidamente en los titulares de Alemania. La iniciativa ANINOVA, junto con ARIWA y Soko Tierschutz, lanzó el “Mapa de crueldad animal” para llamar la atención sobre los abusos sistemáticos en la cría de animales. Esta base de datos en línea documenta numerosos escándalos de bienestar animal desde 2016. Hasta julio de 2024, ya se han registrado 214 incidentes de este tipo, incluido un número récord de más de 30 detecciones en el primer semestre de 2024, según aninova.org.

Lo que es particularmente alarmante es que alrededor del 70 por ciento de estos escándalos se refieren a la ganadería, mientras que al mismo tiempo sigue siendo intenso el debate sobre atar al ganado como crueldad hacia los animales. A pesar de estas preocupantes cifras, a nivel político sucede muy poco: la legislación está en gran parte inactiva y sólo se habla de una prohibición parcial. A largo plazo, se puede decir que sólo 4 de 214 casos terminaron en pena de prisión y 26 en multas. Un resultado preocupante teniendo en cuenta que la mayoría de los anuncios se publican sin consecuencias.

Ante estos tristes hechos, surge la pregunta de qué tipo de señal envía el abandono de los animales. Los animales tienen derecho a una vida adecuada a su especie y merecen protección contra comportamientos tan imprudentes. Es de esperar que el entusiasmo por el caso actual no sólo se traduzca en indignación, sino que también conduzca a cambios reales para que animales como estos dos gatos se salven de un destino similar en el futuro.