Operación de rescate en Colonia: ¡7.500 residentes evacuados por una bomba!

Transparenz: Redaktionell erstellt und geprüft.
Veröffentlicht am

El 17 de julio de 2025 se desactivará en Colonia-Lindenthal una bomba sin detonar de la Segunda Guerra Mundial. Alrededor de 7.500 residentes deben ser evacuados.

Am 17. Juli 2025 wird in Köln-Lindenthal ein Bombenblindgänger aus dem Zweiten Weltkrieg entschärft. Etwa 7.500 Anwohner müssen evakuiert werden.
El 17 de julio de 2025 se desactivará en Colonia-Lindenthal una bomba sin detonar de la Segunda Guerra Mundial. Alrededor de 7.500 residentes deben ser evacuados.

Operación de rescate en Colonia: ¡7.500 residentes evacuados por una bomba!

Hoy en Colonia-Lindenthal todo gira en torno a la seguridad. Cerca del hospital universitario de Colonia se descubrió una bomba aérea estadounidense de cinco quintales de la Segunda Guerra Mundial y las autoridades responsables se están preparando para desactivarla. Decenas de miles de toneladas de bombas de guerra sin detonar yacen bajo tierra en Alemania, y la ciudad de Colonia se ve ahora obligada a controlar rápidamente otra. Informes Tagesschau Para ello se ha establecido un radio de evacuación de 400 metros, que afecta a unos 7.500 residentes y a partes de la clínica universitaria.

Los servicios de emergencia se ponen a trabajar con grandes contingentes: la evacuación comienza a las 9:00 horas y la oficina de orden público toca el timbre. Esta medida de precaución es necesaria porque no sólo se ven afectados los residentes, sino también instalaciones importantes como la clínica universitaria. Los tratamientos ambulatorios deberán cancelarse este jueves. La clínica universitaria ya ha hecho todos los preparativos desde el sábado pasado para poder proceder de manera oportuna y eficiente. Se han colocado grandes contenedores para proteger los edificios y desde hace varios días está en vigor la prohibición de aparcar en la zona de evacuación. T-Online añadido que el punto de contacto para los residentes evacuados se establecerá en la Theodor-Heuss-Realschule de la Euskirchener Straße.

Preparativos e información de tráfico.

Consideración continua por la seguridad: se insta a los residentes a concertar una ubicación con anticipación y llevar consigo sus pertenencias y medicamentos más importantes. Desafortunadamente, no se permiten mascotas en las áreas interiores del punto de contacto. Hay opciones de transporte disponibles para personas enfermas o discapacitadas para llevarlas al centro de acogida o al hospital.

Pero eso no es todo. ¡Los viajeros y los conductores deben prestar atención! El KVB tiene previsto mantener en funcionamiento la línea 9 el mayor tiempo posible. Pero habrá interrupciones en las paradas dentro del radio de evacuación. Se recomienda evitar el área de evacuación ya que hay numerosos cierres de carreteras. ARD alfa señala esto que el transporte de municiones sin detonar es extremadamente peligroso y, por tanto, a menudo hay que desactivarlo in situ.

Los peligros de las bombas sin explotar

Las bombas sin explotar de la Segunda Guerra Mundial son todo menos raras. Se estima que en Alemania están enterradas entre 100.000 y 300.000 toneladas de monstruos del pasado. Cada año hay que limpiar unos 5.000 de ellos, ya que pueden descubrirse durante las obras o por accidente. Estas bombas suelen estar equipadas con peligrosos mecanismos de ignición que hacen que desactivarlas sea un desafío. El progreso en la desactivación depende en gran medida del curso de la evacuación y no puede proporcionar un momento más preciso. Una vez retirados los detonadores, los explosivos se destruyen en un horno a prueba de explosiones, pero cada bomba activa hace que el corazón lata más rápido.

Hoy en día, para todos los habitantes de Colonia las cosas siguen siendo emocionantes y desafiantes al mismo tiempo. Las autoridades están trabajando codo con codo para tomar todas las precauciones de seguridad y calmar la situación de la forma más fluida posible. Continuaremos siguiendo los desarrollos actuales y le informaremos sobre el progreso a través del ticker en vivo.