Mülheimer Brücke: ¡las líneas 13 y 18 de Stadtbahn vuelven a funcionar el 15 de septiembre!

Transparenz: Redaktionell erstellt und geprüft.
Veröffentlicht am

A partir del 15 de septiembre de 2025, el puente de Mülheim volverá a ser accesible para las líneas de tren ligero 13 y 18, con horarios optimizados.

Ab dem 15. September 2025 wird die Mülheimer Brücke für die Stadtbahnlinien 13 und 18 wieder befahrbar, mit optimierten Fahrplänen.
A partir del 15 de septiembre de 2025, el puente de Mülheim volverá a ser accesible para las líneas de tren ligero 13 y 18, con horarios optimizados.

Mülheimer Brücke: ¡las líneas 13 y 18 de Stadtbahn vuelven a funcionar el 15 de septiembre!

Una noticia única para los ciudadanos de Colonia: a partir del 15 de septiembre se reabrirá finalmente el puente de Mülheim para el servicio del tren ligero. La Kölner Verkehrs-betriebe AG (KVB) ha trabajado mucho en esto y ahora los viajeros pueden esperar un nuevo horario. Alto rheinische-anzeigenblaetter.de volverá a circular cada 15 minutos en Belt Line 13, una mejora significativa para todos los usuarios de esta línea.

Pero eso no es todo: se acabaron los días de transbordo en las paradas de “Slabystraße” en Niehl y “Mülheim, Wiener Platz”, porque estas paradas ya no serán paradas definitivas. Este es un alivio bienvenido que muchos pasajeros apreciarán. A partir del 15 de septiembre, la línea 1 también circulará cada 5 minutos entre Brück y Moltkestrasse de lunes a viernes de 15:30 a 15:30 horas. Durante el día, sin embargo, el intervalo de 20 minutos sigue siendo el mismo los sábados. stadt-koeln.de informó.

Mejoras en el transporte por autobús

También hay algunas nuevas regulaciones en el transporte por autobús. El 28 de agosto entrará en vigor un cambio de horario que incluirá viajes adicionales en lanzadera en las líneas 139 y 144 para facilitar el viaje a los estudiantes. Para la línea 136 también se rediseñará la parada “Werthmannstrasse”. Las líneas 172 y 173 también pararán en “Unter Sachsenhausen”. Para optimizar el transporte público local en Colonia no se deja piedra sin remover.

El KVB también ha llevado a cabo importantes medidas infraestructurales para restablecer el funcionamiento del tren ligero. Los largos trabajos de construcción que fueron necesarios debido a los trabajos de reparación en la zona del tren ligero del puente de Mülheimer interrumpieron las conexiones del tren ligero, lo que supuso un gran desafío para muchos pasajeros. Pero ahora hay luz al final del túnel.

Trabajos de construcción del puente de Mülheim

Los trabajos de construcción del puente fueron extensos. Fue necesario renovar el tramo central del sistema de tren ligero y trabajar en los cojinetes de viento que garantizan la estabilidad del puente en caso de fuertes vientos. Este trabajo llevó mucho tiempo, pero ya se han reparado las grietas en los travesaños finales provocadas por los cojinetes fijos. koeln.de ha confirmado.

La medición de la posición de la vía ya se ha realizado y el ajuste también es inminente. Todo el trabajo final, incluida la aceptación por parte de la autoridad de supervisión técnica, debería estar terminado a mediados de septiembre. Esto significa que el tren ligero volverá a funcionar a las 3 de la mañana y los ciudadanos de Colonia pronto podrán volver a disfrutar de su viaje habitual.

En Colonia, todos los pasajeros pueden esperar un horario nuevo y mejorado tanto para el transporte en tren ligero como en autobús: ¡un avance positivo que ayudará a Karlsruhe a tener un concepto de transporte más animado y atractivo!