¡Agentes de policía falsos roban un Rolex de una autocaravana en la A4, cerca de Colonia!

Transparenz: Redaktionell erstellt und geprüft.
Veröffentlicht am

Falsos policías roban Rolex y dinero en efectivo a británicos en la A4, cerca de Colonia-Klettenberg. ¡Se buscan testigos!

Falsche Polizisten stehlen Rolex und Bargeld von Briten auf der A4 bei Köln-Klettenberg. Zeugen gesucht!
Falsos policías roban Rolex y dinero en efectivo a británicos en la A4, cerca de Colonia-Klettenberg. ¡Se buscan testigos!

¡Agentes de policía falsos roban un Rolex de una autocaravana en la A4, cerca de Colonia!

El jueves por la tarde se produjo un impactante incidente en la A4, cerca de Colonia-Klettenberg, donde dos estafadores se hicieron pasar por agentes de policía y se aprovecharon de un conductor de autocaravana británico. Alto Día24 Hubo un control de drogas falso alrededor de las 9 p.m. El perjudicado, un hombre de 37 años que se dirigía a Heerlen, fue sorprendido por los perpetradores y se dejó engañar.

El principal autor, de unos 40 años, 1,75 metros de altura, delgado y de piel oscura, descendió de un vehículo negro y presentó una identificación policial falsa. Durante el control, sacó de la autocaravana del británico una bolsa que contenía un valioso reloj Rolex y dinero en efectivo. La víctima se dio cuenta del robo y trató de impedir que los defraudadores escaparan golpeando su coche. Sin embargo, esto no impidió que los perpetradores huyeran en dirección al cruce Colonia-Oeste en su vehículo equipado con luces LED azules.

Buscando testigos atentos

La policía ya ha iniciado una persecución y está pidiendo información al público. "Los testigos que hayan visto algo relacionado con el incidente o que hayan podido encontrarse con los perpetradores deben comunicarse con nosotros de inmediato", dijo un portavoz de la policía. Puede obtener información llamando al 0221 229-0 o por correo electrónico a poststelle.koeln@polizei.nrw.de, así como t en línea informó.

Este incidente pone de relieve los peligros que plantean los falsos agentes de policía. Los estafadores se hacen pasar por policías no sólo en la carretera sino también por teléfono. Alto centro de asesoramiento al consumidor Utilizan métodos populares para presionar a ciudadanos desprevenidos y exigir dinero u objetos de valor. Los estafadores suelen atacar especialmente a las personas mayores. La estafa: las personas que llaman explican que hay pruebas de un robo planeado y ofrecen su "ayuda" para recoger los objetos de valor.

Por eso es aún más importante estar atento y no dejarse engañar por este tipo de estafadores. Los departamentos de policía reales nunca exigirían objetos de valor por teléfono ni harían amenazas. La señal para todos: en caso de duda, consulte siempre a la auténtica policía.

Los acontecimientos del jueves por la tarde en Colonia muestran claramente que también se debe tener precaución al viajar. ¡Esté atento, no se dé el gusto a la ligera y informe inmediatamente de situaciones sospechosas!