Huelga policial: ¡detenciones en Kalk y Höhenberg!

Transparenz: Redaktionell erstellt und geprüft.
Veröffentlicht am

La policía arresta a dos presuntos ladrones en Höhenberg; El control de drogas lleva al arresto de un hombre de 33 años que conducía un scooter eléctrico.

Polizei festnimmt zwei mutmaßliche Diebe in Höhenberg; Drogenkontrolle führt zur Festnahme eines 33-Jährigen auf E-Scooter.
La policía arresta a dos presuntos ladrones en Höhenberg; El control de drogas lleva al arresto de un hombre de 33 años que conducía un scooter eléctrico.

Huelga policial: ¡detenciones en Kalk y Höhenberg!

El equipo de coordinación vuelve a estar activo en Colonia. El jueves 17 de julio la policía llevó a cabo una operación clave en los distritos de Kalk y Höhenberg. Varias personas aparecieron ante la mira de los agentes del orden. Fueron detenidos dos presuntos ladrones que fueron observados alrededor de las 15:40 en un aparcamiento de la calle Vorsterstrasse. Los dos hombres, de 41 y 43 años, estaban revisando bienes robados cuando intervino la policía. Al registrar al hombre mayor, los agentes encontraron un reloj Apple, un reproductor MP3 y la llave del coche, mientras que su cómplice tenía dinero en efectivo en forma de dólares estadounidenses y billetes de euro, así como un cable de carga. Estos artículos procedían de dos vehículos previamente asaltados en la zona, así como de un bolso que le habían robado a una mujer de 49 años en junio. Lo interesante es que una de las tarjetas de débito robadas ya se utilizó para pagar ocho veces. Ambos hombres estaban sin hogar y fueron arrestados.

Pero las detenciones no terminaron ahí. Alrededor de las 18:20 horas, un hombre de 33 años fue revisado en un patinete eléctrico en la Germaniastrasse. La broma fue que no tenía placa de seguro vigente y trató de esconder una unidad de cocaína durante el control. Una prueba preliminar de drogas reveló que ese no era su único problema, pues ya existía una orden de aprehensión en su contra. Su intento de fuga fracasó y fue llevado a la comisaría.

Controles en el centro de Colonia

El control cobró otra importancia, ya que en 2023 se registraron en Alemania alrededor de 347.000 casos de delitos relacionados con drogas. Se presta especial atención al cannabis, que es parcialmente legal desde el 1 de abril de 2024, pero que aún representa la mayoría de los casos de drogas. 208.000 de estos casos estaban relacionados con el cannabis, y la proporción de estos casos sigue siendo constantemente alta. En total, en 2023 se registraron en Alemania alrededor de 55.500 delitos de tráfico de drogas, lo que ilustra de un vistazo la relevancia y los desafíos de los delitos relacionados con las drogas.

Reto social

Los delitos relacionados con las drogas no son sólo un problema legal, sino también un importante desafío sanitario y social. El número de muertes por drogas en Alemania aumentó a unas 2.230 en 2023, y esto suele ser el resultado de daños a la salud a largo plazo causados ​​por el consumo excesivo de drogas. La situación también se ve agravada por el contrabando de estupefacientes ilegales, que causa problemas adicionales en muchas ciudades.

Por lo tanto, Colonia no es una zona protegida en lo que respecta a los delitos relacionados con las drogas. Sin embargo, los controles y detenciones en curso demuestran que la policía está decidida a contrarrestar la actividad. Queda por ver si estas medidas realmente ayudarán a largo plazo, pero una cosa es segura: todavía queda mucho trabajo por delante.