Huelga policial: ¡arrestos en Kalk y Höhenberg!

Polizei festnimmt zwei mutmaßliche Diebe in Höhenberg; Drogenkontrolle führt zur Festnahme eines 33-Jährigen auf E-Scooter.
La policía arresta a dos presuntos ladrones en Höhenberg; El control de drogas lleva al arresto de un jugador de 33 años en e-scooter. (Symbolbild/MK)

Huelga policial: ¡arrestos en Kalk y Höhenberg!

Höhenberg, Deutschland - El equipo de Focus se ha vuelto activo una vez más en Colonia. El jueves 17 de julio, la policía llevó a cabo una campaña de enfoque en los distritos de Kalk y Höhenberg. Varias personas fueron atacadas por los agentes de la ley. Dos presuntos ladrones fueron atrapados, que se observaron alrededor de las 3:40 p.m. en un estacionamiento en Vorstrasse. Los dos hombres, de 41 y 43 años, estaban ocupados clasificando a Thiefs cuando la policía intervino. Durante la búsqueda de los mayores, los funcionarios encontraron un Applewatch, un reproductor de MP3 y una llave de automóvil, mientras que su cómplice tenía efectivo en forma de dólar estadounidense y Euro Note, así como un cable de carga. Estos objetos provenían de dos vehículos previamente rotos en el área y de un bolso que ya había sido robado en junio de una mujer de 49 años. Es interesante que una de las tarjetas de débito capturadas ya se haya pagado ocho veces. Ambos hombres eran descuidados y fueron arrestados.

Pero los arrestos no terminaron aquí. Alrededor de las 6.20 p.m., un hombre de 33 años fue revisado en un e-scooter en Germaniastraße. La broma: no tenía una placa de seguro válida e intentó ocultar una unidad de consumidor durante el control. Durante un inicio de drogas, resultó que este no era su único problema, porque ya había una orden de arresto contra él. Su intento de huir falló y lo llevaron a la sede de la policía.

Controles en el centro de Colonia

El control llegó a otra luz significativa, porque en 2023 se registraron un total de alrededor de 347,000 casos de delitos de drogas en Alemania. Se presta especial atención al cannabis, que ha sido parcialmente legal desde el 1 de abril de 2024, pero continúa representando la mayoría de los casos de drogas. 208,000 de estos casos se referían al cannabis, y la proporción de estos casos sigue siendo consistentemente alta. Un total de alrededor de 55,500 delitos de comercio de drogas se registraron en Alemania en 2023, lo que ilustra la relevancia y los desafíos de los delitos de drogas de un vistazo.

Desafío social

El crimen de drogas no es solo un problema legal, sino también un gran desafío social y de salud. El número de muertes por drogas en Alemania aumentó a alrededor de 2.230 en 2023, y este es a menudo el resultado de un daño a largo plazo a la salud debido al uso excesivo de drogas. La situación también se ve exacerbada por el contrabando de narcóticos ilegales, lo que causa problemas adicionales en muchas ciudades.

Entonces,

Colonia no sigue siendo un espacio protegido cuando se trata de delitos de drogas. Sin embargo, los controles y arrestos en curso muestran que la policía está decidida a contrarrestar el ajetreo y el bullicio. Queda por ver si estas medidas realmente ayudan a largo plazo, pero es cierto que todavía hay mucho trabajo por delante de nosotros.

Details
OrtHöhenberg, Deutschland
Quellen