Conmoción en Colonia: ¡20.000 personas tienen que huir debido a la evacuación con bomba!
El 4 de junio de 2025, 20.000 personas en Colonia fueron evacuadas debido al hallazgo de tres bombas de la Guerra Mundial. Agitado en el estudio de RTL durante la transmisión en vivo.

Conmoción en Colonia: ¡20.000 personas tienen que huir debido a la evacuación con bomba!
Hoy, 4 de junio de 2025, Colonia vive el estado de emergencia, ya que ha comenzado la mayor evacuación desde la Segunda Guerra Mundial. La razón de esto son tres bombas estadounidenses de la Segunda Guerra Mundial, incluidas dos de 20 quinientos y una de 10 quinientos, que fueron descubiertas en el distrito de Deutz. Unas 20.000 personas se han visto afectadas y han tenido que abandonar sus hogares, mientras que gran parte del centro de Colonia y casi todo el distrito de Deutz están siendo evacuados. En esta situación crítica también se ven afectadas numerosas instalaciones, como el hospital Eduardus y numerosas residencias de ancianos y de ancianos. Los cierres también afectan a conexiones de transporte importantes, como los puentes Hohenzollern, Deutzer y Severins.
Las medidas de evacuación entraron en vigor a las 8 de la mañana y esto provocó escenas agitadas en el centro de radiodifusión de RTL en las antiguas salas de exposiciones de Colonia. Durante una transmisión en vivo de “Punto 7”, los presentadores Jan Malte Andresen y Vanessa Civiello tuvieron que anunciar en vivo que debían abandonar el estudio. Ambos estaban preparados para el escenario y ya tenían listas las maletas de viaje en el estudio. RTL había anunciado de antemano que tendría que desalojar completamente el centro de radiodifusión y cambió su programación. Mientras que “Punto 6” y “Punto 7” todavía se retransmitían en directo desde Colonia, “Punto 8” ya no se emitía y los formatos informativos “Punto 12”, “RTL Aktuell” y “RTL Nachtjournal” se retransmitían desde Berlín. Muchos empleados de la estación trabajaron desde casa ese día.
El alcance de la evacuación.
La evacuación incluye no sólo edificios residenciales, sino también numerosos hoteles e instituciones culturales. En total se ven afectados 58 hoteles y numerosos restaurantes de la zona de evacuación. Esto también incluye los museos Ludwig y Wallraf-Richartz. La empresa de transportes de Colonia advierte de grandes perturbaciones en el tráfico urbano y se prepara para el impacto en numerosas líneas de metro ligero y autobús. Si quieres ir al centro hoy, deberías pensar detenidamente si ese es el mejor plan. El acceso todavía está disponible en la estación central de Colonia, pero no hay conexión desde Deutz.
Desactivar las bombas también trae consigo incertidumbre. Actualmente todavía no se conocen los plazos exactos para la desactivación y posterior levantamiento de los cierres. Sin embargo, hay noticias positivas: según Kai Kulschewski, jefe de eliminación de artefactos explosivos del gobierno del distrito de Düsseldorf, las bombas sin detonar son bombas con detonadores de percusión, que se consideran menos peligrosos que los detonadores de larga duración que funcionan con ácido. No se conoce ningún caso de autodetonación en Renania del Norte-Westfalia, lo que debería calmar los nervios de los habitantes de Colonia, porque no hay por qué entrar en pánico.
estamos preparados
La ciudad de Colonia ha tomado medidas integrales para garantizar la seguridad de los ciudadanos. Los puntos de contacto para los evacuados son la sala de exposiciones 10.1 en la orilla derecha del Rin y la escuela de formación profesional en la calle Humboldtstrasse en la orilla izquierda del Rin. Se ha creado una línea de atención ciudadana para proporcionar información a los residentes afectados. Cabe señalar que no se permite el ingreso de mascotas a las áreas de evacuación. Aún está por verse cómo evolucionará la situación, pero los habitantes de Colonia se mantienen unidos y pueden estar seguros de que se está haciendo todo lo posible para garantizar la seguridad de todos. Durante estas horas críticas, es importante mantenerse informado y seguir los consejos de las autoridades.
Para información adicional sobre esta dramática situación en Colonia pueden ver los respectivos informes. ksta.de, wdr.de, y tagesschau.de pista.