Choque térmico: el tráfico ferroviario en Alemania se vio gravemente afectado y ¡los pasajeros se vieron afectados!

Transparenz: Redaktionell erstellt und geprüft.
Veröffentlicht am

Las altas temperaturas perturban el tráfico ferroviario en Alemania: retrasos, cancelaciones y medidas preventivas contra las condiciones climáticas extremas.

Hohe Temperaturen stören den Zugverkehr in Deutschland: Verspätungen, Ausfälle und Präventionsmaßnahmen gegen Extremwetter.
Las altas temperaturas perturban el tráfico ferroviario en Alemania: retrasos, cancelaciones y medidas preventivas contra las condiciones climáticas extremas.

Choque térmico: el tráfico ferroviario en Alemania se vio gravemente afectado y ¡los pasajeros se vieron afectados!

Las altas temperaturas contribuyen a perturbar el tráfico ferroviario en Alemania. De nuevo Boletín de la ciudad de Colonia Según informes, no sólo Deutsche Bahn, sino también otras compañías ferroviarias sufren cancelaciones y retrasos en sus trenes. Las causas se identifican rápidamente: los interruptores rotos y los motores sobrecalentados encabezan la lista de problemas. Especialmente en Baja Sajonia, Sajonia-Anhalt y Hamburgo se produjeron cierres de rutas debido a los incendios de diques, provocados por el calor extremo.

En Renania del Norte-Westfalia, varios operadores ferroviarios advierten de que más de 30 líneas están afectadas. Para garantizar un cierto nivel de movilidad a los pasajeros, se utilizaron autobuses de sustitución. Por la mañana al menos se normalizó el tráfico ferroviario. Pero esto es sólo una gota en el océano; Se avecinan más restricciones climáticas extremas y los equipos de reparación están listos para responder a tormentas inminentes.

El riesgo del aumento de las temperaturas

La situación actual refleja una tendencia preocupante que también... noticias diarias ha demostrado. El cambio climático no sólo afecta las temperaturas, sino que también provoca un aumento de inundaciones, deslizamientos de tierra y tormentas. Se presta especial atención a las rutas de Deutsche Bahn cubiertas en un 70% por árboles. Pero sólo alrededor de la mitad de estos árboles pertenecen al ferrocarril, por lo que es fundamental la cooperación con las autoridades de conservación de la naturaleza y los propietarios.

La responsabilidad es grande porque, si bien las tormentas fuertes solían ocurrir principalmente en los meses de otoño e invierno, ahora estamos viendo un cambio en los fenómenos meteorológicos. Un ramal roto dañó gravemente un tren de alta velocidad cerca de Colonia-Mülheim, otro indicio de que la naturaleza se está volviendo más impredecible. El riesgo ha aumentado y las previsiones sobre la salud de los árboles suelen ser poco fiables. La rama no mostró anomalías durante la última inspección antes de romperse.

Medidas y ajustes

Para hacer frente a los retos del cambio climático, Deutsche Bahn viene desarrollando medidas preventivas desde mediados de la década de 2010. Un estudio actual del Instituto de Potsdam para la Investigación del Impacto Climático muestra que para 2060 podemos esperar un aumento de los días calurosos y de inviernos menos duros. ferrocarril alemán Como subraya, en los próximos años se prevé un nuevo aumento de los fenómenos meteorológicos extremos, como fuertes lluvias y granizo.

Gracias al intenso mantenimiento ecológico de la vía con nuevas tecnologías y a los mayores costes de personal, los daños causados ​​por las tormentas causadas por la caída de árboles se han reducido en un 25 por ciento desde 2018. El ferrocarril invierte 125 millones de euros al año en la impermeabilización de su infraestructura. Estas inversiones no sólo son necesarias, sino también esenciales para mantener la movilidad del futuro.

Los problemas causados ​​por el calor también repercuten en los pasajeros de Flixtrain. Informaron que diez viajes fueron cancelados y otros dos acortados debido al clima extremo. Lo que resulta especialmente molesto es que los coches antiguos de Flixtrain no tienen aire acondicionado, lo que hace que las temperaturas sean insoportables en los días calurosos.

Las condiciones parecen difíciles no sólo para el transporte ferroviario, sino para todos los modos de transporte. Deutsche Bahn continúa buscando soluciones para minimizar el riesgo de fallas y garantizar el flujo de viajes incluso en condiciones climáticas extremas.