¡Atención ciclistas! ¡Los accidentes de puertas en Colonia amenazan un riesgo grave!

Köln startet Kampagne zur Vermeidung von Dooring-Unfällen. Radfahrer sollen Abstand halten und den „holländischen Griff“ nutzen.
Colonia comienza la campaña para evitar accidentes de puertas. Los ciclistas deben mantener la distancia y usar el "agarre holandés". (Symbolbild/MK)

¡Atención ciclistas! ¡Los accidentes de puertas en Colonia amenazan un riesgo grave!

Köln, Deutschland - en Colonia es un tema nuevamente muy popular no solo entre los ciclistas, sino también de los conductores: accidentes de puertas. The Wheel Courier Driver Thomas Wallraff Informes de sus propias experiencias y llama la atención sobre los peligros que pueden surgir cuando se abren las puertas del automóvil. Su novia sufrió una conmoción cerebral después de un taxi de repente abrió la puerta. Tales incidentes no son un caso aislado. Casi 400 accidentes de puertas se han registrado en Colonia en los últimos tres años, por lo que 27 ciclistas resultaron tan gravemente heridos que tuvieron que ser tratados en el hospital, como WDR.

La ciudad de Colonia y la policía han lanzado una campaña, que se supone que indica atención plena al abrir puertas de automóviles a través de carteles y redes sociales. Michael Lindlar , jefe de la Dirección de Accidentes de la Policía de Colonia, insta a las lesiones potencialmente graves que pueden ser causadas por tales accidentes. El enfoque principal de la campaña se encuentra en el "agarre holandés" llamado, una técnica que se supone que los conductores deben inspirar a echar un vistazo al hombro al abrir la puerta.

El agarre holandés: ¿una solución simple?

El "agarre holandés" es elogiado como una medida simple pero efectiva. Los conductores deben abrir la puerta con la mano derecha para girar automáticamente la parte superior de la parte superior a la izquierda y echar un vistazo al hombro izquierdo. De esta manera, puede percibir mejor a los ciclistas y los conductores de eScooter antes de salir del automóvil. Este método no solo es propagado por la policía de Colonia, sino también por el Consejo de Seguridad Vial alemana, como la plataforma cien por ciento : "Con demasiada frecuencia, no se mira con demasiada frecuencia cuando salgo".

Junto con el adac , la llamada de taxi y varias escuelas de manejo, la campaña es promovida por la ciudad. Una estrecha cooperación que no solo apunta a la sensibilización, sino que también alienta a los ciclistas a cumplir con una distancia de seguridad de al menos una puerta de estacionamiento. Esto también recomienda jochen sperber , director gerente del servicio de ciclismo Rapido, quien también describe un incidente en el que un ciclista chocó con una puerta de proveedor.

Seguridad del tráfico para todos los usuarios de la carretera

Los accidentes de puertas son un fenómeno nacional. En Berlín, la policía registra casi dos de estos incidentes todos los días. En la mayoría de los casos, los conductores o sus ocupantes son responsables. Los expertos en tráfico están de acuerdo en que una infraestructura segura es esencial para reducir estos accidentes. En Berlín, el ADFC exige que los ciclistas deben adherirse a una distancia de seguridad de al menos 1 metro a los vehículos de estacionamiento, mejor incluso sería de 1,50 metros para llegar a un lugar seguro.

Para la evitación a largo plazo de tales accidentes, también se deben tomar medidas: la política debe impulsar la construcción de rutas de ciclo seguras e infraestructura protegida. Los fabricantes de automóviles deben equipar vehículos con sistemas de parada automática para puertas de automóviles. De esta manera, la seguridad en el tráfico vial podría aumentar significativamente para todos los involucrados, como informa ADFC Berlin.

Details
OrtKöln, Deutschland
Quellen