Conmoción en Colonia: ¡Estatua del ratón gravemente dañada tras un incendio provocado!
Después del incendio provocado de la estatua del ratón en Colonia, Florian Silbereisen está indignado y espera una reparación rápida.

Conmoción en Colonia: ¡Estatua del ratón gravemente dañada tras un incendio provocado!
La estatua del ratón en Colonia es un verdadero hito y una popular oportunidad para tomar fotografías, pero ahora está en el centro de atención por una desafortunada razón. Hace dos semanas, unos vándalos prendieron fuego a la figura de 1,70 metros de altura que desde marzo de 2021 se encuentra entre la WDR Vierscheibehaus y la casa 1LIVE. Este acto criminal se produjo la noche del viernes al sábado y fue una noticia impactante para muchos residentes de Colonia. El incendio causó importantes daños en un brazo y parte del rostro de la estatua, que es un símbolo de alegría y unión y ha acompañado a los niños durante generaciones. Matthias Körnich, director de programación infantil de WDR, quedó estupefacto por el vandalismo y afirmó: "El ratón es un símbolo de alegría y unión". Mercurio informa que un empleado de WDR detectó el incendio a través de una cámara de vigilancia y alertó inmediatamente a los bomberos, que pudieron apagarlo rápidamente.
En el suelo, junto a la estatua, los servicios de emergencia encontraron trozos de poliestireno o una esponja cortada que aparentemente se utilizó en el incendio. La reacción de los fans es aún más conmovedora: después del ataque, los niños pegaron tiritas de colores en las zonas dañadas de la estatua para mostrar su apoyo. La conexión de los pequeños fans con el ratón está totalmente en consonancia con lo que representa el personaje: alegría y comunidad. Florian Silbereisen, que presentará la exposición del ratón a finales de agosto, también expresó su horror por el vandalismo y espera que la estatua pueda ser reparada durante la exposición. series de televisión.de añade que no es la primera vez que la estatua del ratón es objeto de vandalismo; El año pasado fue secuestrada en una protesta contra los recortes en las emisoras públicas.
Diferentes reacciones ante el incidente.
Körnich no está solo en su decepción. Muchos residentes y visitantes de Colonia se ven afectados por este acto brutal y feo. "Es simplemente incomprensible que alguien haya hecho algo así", comentó un transeúnte. Sin embargo, la comunidad se mantiene unida: WDR ha anunciado que encontrará una solución para que la estatua vuelva a ser accesible a los niños y las familias lo antes posible. “En Colonia algo así no debería ocurrir”, añadió un residente.
La estatua del ratón fue desmantelada cuidadosamente el 1 de agosto y actualmente se encuentra en reparación. WDR hará todo lo que esté a su alcance para restablecer la cifra lo más rápido posible. Queda la esperanza de que el mouse vuelva a brillar pronto y que los fanáticos, grandes y pequeños, puedan esperar verlo en todo su esplendor. Una imagen de solidaridad que no podría ser más bella en el contexto de un incidente tan desagradable.