Las nuevas reglas para eventos en Colonia: ¡La planificación urbana se está estancando!

Transparenz: Redaktionell erstellt und geprüft.
Veröffentlicht am

El centro de la ciudad de Colonia recibe nuevas reglas para eventos. Un consejo ciudadano examina conceptos sobre el uso del espacio y la carga para los residentes.

Kölns Innenstadt erhält neue Veranstaltungsregeln. Ein Bürgerrat prüft Konzepte zur Raumnutzung und Anwohnerbelastung.
El centro de la ciudad de Colonia recibe nuevas reglas para eventos. Un consejo ciudadano examina conceptos sobre el uso del espacio y la carga para los residentes.

Las nuevas reglas para eventos en Colonia: ¡La planificación urbana se está estancando!

Las nuevas normas para eventos en las plazas centrales de Colonia, como por ejemplo la catedral, tardan en llegar. Si bien la ciudad de Colonia anunció en abril de 2024 que una asamblea de ciudadanos desarrollaría las nuevas directrices después de las vacaciones de verano, desde entonces ha habido pocos avances. ksta.de informó. Se espera que el ayuntamiento decida sobre las nuevas regulaciones a finales de 2024 o principios de 2025. Estos retrasos plantean dudas sobre el uso del espacio público, en particular la carga para los residentes.

El objetivo de la alcaldesa Henriette Reker es dar a la ciudad más “espacio para respirar”. Una de las preocupaciones centrales de la nueva declaración de misión es establecer reglas claras sobre qué eventos están permitidos en lugares como Roncalliplatz. Daniel Kölle, antiguo jefe del departamento de eventos, explicó que con la declaración de objetivos se pretende responder a la pregunta de qué eventos quiere la ciudad de Colonia. Esto significa que se debe lograr un equilibrio entre los intereses de los residentes, las empresas y el público en general.

Consejos ciudadanos por una mayor participación

Cualquiera que piense que la administración municipal ha involucrado suficientemente a los ciudadanos en la planificación se sorprenderá al saber que desde la semana pasada se ha creado un nuevo consejo ciudadano. Se abordará, entre otras cosas, el tema "Móvil en un barrio habitable". Se deben buscar soluciones para reducir el tráfico en determinadas zonas de la ciudad opinionfor.koeln. Los miembros de la asamblea de ciudadanos son seleccionados por sorteo para representar el espectro más amplio posible de la población y luego son informados y asesorados sobre los temas discutidos.

Las asambleas de ciudadanos se han convertido en los últimos años en una autoridad relevante en el panorama político de Alemania. Ofrecen una plataforma para brindar a ciudadanos seleccionados al azar la oportunidad de desarrollar recomendaciones para la acción sobre problemas políticos. Estas recomendaciones se recogen luego en un informe final y se entregan a los políticos, como también es el caso. más-democracia.de explicado sucintamente.

Desafíos en los espacios públicos

De vuelta al centro de la ciudad: la ciudad de Colonia ya ha desarrollado un “concepto de asignación de eventos en las plazas centrales” que regula el número de días de celebración. Actualmente están previstos 63 días de eventos en el Heumarkt, lo que suma un total de 107 días, incluido el montaje y el desmontaje. Será aún más importante cómo las nuevas normas conciliarán los intereses de los residentes y los problemas de ruido asociados, ya que según el decreto sobre ruido en el ocio de NRW, sólo 18 días están definidos como "eventos raros" en los que se permite más ruido.

Queda por ver cómo será el nuevo concepto de ciudad y si logrará satisfacer las demandas de los residentes de la ciudad. Porque el espacio público no es sólo un lugar para eventos, sino también un espacio vital en el que los habitantes de Colonia quieren relajarse y sentirse bien.