La estación central de Colonia permanece cerrada durante 10 días: ¡gran obra en construcción para una nueva caja de señales!

Transparenz: Redaktionell erstellt und geprüft.
Veröffentlicht am

Deutsche Bahn moderniza la estación central de Colonia: cierre total para la puesta en funcionamiento de la nueva caja de señales a partir del 14 de noviembre.

Deutsche Bahn modernisiert Kölner Hauptbahnhof: Vollsperrung für Inbetriebnahme des neuen Stellwerks ab 14. November.
Deutsche Bahn moderniza la estación central de Colonia: cierre total para la puesta en funcionamiento de la nueva caja de señales a partir del 14 de noviembre.

La estación central de Colonia permanece cerrada durante 10 días: ¡gran obra en construcción para una nueva caja de señales!

La modernización de la estación central de Colonia está en pleno apogeo, un problema que afecta directamente a muchos viajeros y viajeros. Deutsche Bahn ha anunciado que a partir del viernes 14 de noviembre a partir de las 21 h. Hasta el lunes 24 de noviembre, hasta las 05:00 horas, las vías de los trenes regionales y de larga distancia quedarán completamente cerradas. El motivo es la puesta en marcha de la segunda etapa de construcción de una nueva caja de señales electrónicas, cuyo inicio oficial de operaciones está previsto para el 24 de noviembre. Esto informa T en línea.

Las medidas durante este cierre son integrales: el desmantelamiento de 217 señales antiguas y la instalación de 53 nuevas señales están en la agenda. En total se instalarán 176 nuevas señales y se tenderán alrededor de 208 kilómetros de cable. Además, se sustituirán once nuevos puentes de señalización y dos desvíos, lo que creará unas condiciones de primera clase para un funcionamiento fluido de los trenes. Esto afecta a todo el tráfico regional, por lo que los viajeros deben esperar restricciones importantes, excepto durante las líneas de conexión S 12 y S 19 la noche del 18 al 19 de noviembre.

Información importante para viajeros.

Deutsche Bahn pide a los pasajeros que utilicen líneas alternativas del S-Bahn y de las compañías de transporte de Colonia (KVB). Es importante tener en cuenta que durante este tiempo pueden ocurrir desvíos y cancelaciones parciales. Particularmente afectadas son las líneas rápidas regionales RE 1, RE 5 y RE 6, que están siendo desviadas a través de Neuss y Leverkusen y no tienen parada en la estación central de Colonia. También se producen cambios en el transporte de larga distancia: los trenes ICE con destino a Aquisgrán y Bruselas paran en Colonia-Ehrenfeld.

En la estación central de Colonia y en las estaciones circundantes se ofrece un servicio adicional: allí hay numerosos empleados de servicio para ayudar a los viajeros en los cambios. Los cambios detallados en los horarios también estarán disponibles a través de los sistemas de información en línea aproximadamente dos semanas antes de que comience la construcción y se publicarán en las plataformas. Está previsto que la información esté disponible a partir de mediados de octubre, añadió ferrocarril alemán.

Beneficios a largo plazo para el tráfico ferroviario

Toda la medida de modernización forma parte de un programa de renovación a gran escala que incluye inversiones por un total de alrededor de 360 ​​millones de euros. Con estas inversiones se pretende mejorar la tecnología y las infraestructuras no sólo en Colonia, sino también en otras ciudades como Bonn, Mülheim y Roisdorf. En general, Deutsche Bahn pretende aumentar la eficiencia y la fiabilidad del tráfico ferroviario mediante la introducción de modernas tecnologías de enclavamiento y señalización, según información de Rosbach-Hesse.

Con este amplio trabajo se pretende que en el futuro la estación central de Colonia pueda controlar mejor unos 1.300 trenes al día. Mientras la modernización está en pleno apogeo, el ferrocarril pide paciencia y comprensión ante posibles inconvenientes. El objetivo es claro: un tráfico ferroviario mejor y más seguro para todos los residentes de Colonia y sus visitantes.