Gamescom 2025: ¡Sueños retro y récords en Colonia!

Transparenz: Redaktionell erstellt und geprüft.
Veröffentlicht am

La Gamescom 2025 en Deutz presentó nuevos productos y juegos retro a más de 357.000 visitantes. Lo más destacado: “Anno 117”.

Die Gamescom 2025 in Deutz präsentierte mit über 357.000 Besuchern Neuheiten und Retrospiele. Ein Highlight: „Anno 117“.
La Gamescom 2025 en Deutz presentó nuevos productos y juegos retro a más de 357.000 visitantes. Lo más destacado: “Anno 117”.

Gamescom 2025: ¡Sueños retro y récords en Colonia!

La Gamescom 2025 causó sensación en Colonia. Más de 357.000 visitantes entusiastas acudieron a las salas de exposiciones de Deutz para experimentar las últimas tendencias en el mundo del juego. Entre los aspectos más destacados destaca el último juego “Anno 117: Pax Romana”, que incluso se presentó en una ciudad romana reconstruida. Aquí los entusiastas del juego no sólo pudieron probar el título, sino también conocer a los legionarios romanos. Muchos se habían preparado para hasta tres horas de espera y trajeron taburetes móviles para pasar cómodamente el tiempo mientras esperaban. Curiosamente, el tiempo de espera se aprovechó a menudo para conversaciones e intercambios distendidos, lo que contribuyó al carácter especial del evento, como informa WZ.

Particularmente populares fueron los decorados elaborados, entre ellos un impresionante stand de barcos en el pabellón 8 y un escenario palaciego. Además de los grandes nombres de la industria, como Nintendo, que presentó el nuevo “Pokémon Legends Z-A” y Switch 2, otros personajes, entre ellos Bob Esponja, también hicieron latir más rápido los corazones de los fans. Los visitantes pudieron observar la diversidad de la cultura del juego, algo que los organizadores destacaron especialmente en el pabellón 10.2.

Revisión de juegos retro

Se prestó especial atención a la "zona retro", donde se celebró la cultura del juego de los años 80 y 90. En el pabellón 10, los visitantes pudieron jugar en consolas antiguas como la Atari 2600, Sega Mega Drive y juegos clásicos como “Pong” y “Pac-Man”. Este viaje nostálgico a través de cinco décadas de historia de los videojuegos fue un placer no sólo para los veteranos, sino también para los jóvenes que probaron los dispositivos clásicos y sus controles, a menudo complicados. La zona retro no era sólo un museo, sino que mostraba el regreso al pixel art en nuevos juegos, en los que a menudo los desarrolladores jóvenes implementan una jugabilidad simplificada, como se puede leer en hifi.de.

Los visitantes también pudieron dar vida a juegos multijugador, como una emocionante ronda de “Tekken 2”. Particularmente populares fueron las máquinas de pinball y los juegos de baile, que ofrecían una gran variedad de juegos. La exposición fue una mezcla de momentos nostálgicos e innovaciones innovadoras, incluidas nuevas ediciones para consolas de juegos retro, lo que demuestra que la tendencia de los juegos retro está en aumento más que nunca.

Creatividad y registros.

Otro punto destacado de la Gamescom fue la actuación del creador Radlerauge, que no sólo actuó al final del evento sino que también estableció un nuevo récord mundial. Ya fue un éxito el año pasado y parece haber vuelto a entusiasmar a los espectadores. En un cuestionario comunitario que también se llevó a cabo, los participantes pudieron poner a prueba sus conocimientos y competir por valiosos premios. Mientras tanto, tres visitantes de la “Academia Brainbuster” se encargaron de que el público conociera más sobre la robótica y su conexión con los Juegos Olímpicos.

En general, la Gamescom 2025 demostró una vez más lo diverso y fascinante que es el mundo de los videojuegos. En los próximos días, los organizadores y visitantes estarán esperando no sólo los últimos juegos, sino también las experiencias emocionales y las ideas creativas que les esperan el próximo año. ¡La expectación por el próximo número ya es palpable!