Bengalos y daños: ¡La policía hace balance tras el caos del derbi!
Después del apasionante derbi renano entre Gladbach y Colonia del 9 de noviembre de 2025, la policía hace una evaluación positiva de la seguridad.

Bengalos y daños: ¡La policía hace balance tras el caos del derbi!
Después del apasionante derbi renano entre el Borussia Mönchengladbach y el 1. FC Köln el sábado por la noche, la policía y la policía federal llegaron a una "conclusión global satisfactoria". como el Revisar en línea Según se informa, se tomaron amplias medidas de seguridad antes del partido. Estas incluían prohibiciones de entrada, prohibiciones de vidrios y latas, restricciones de alcohol y una fuerte presencia policial para que el viaje de los aficionados fuera lo más seguro posible.
La llegada de los aficionados del Colonia transcurrió en gran medida tranquila. Desafortunadamente, hubo muchos problemas del otro lado. Los aficionados del Gladbach causaron varios daños materiales, incluida la destrucción de un autocar que transportaba a aficionados del FC y de un autobús que viajaba entre la estación principal de trenes de Rheydt y el estadio. La policía identificó a dos sospechosos contra los que ya se ha iniciado proceso penal.
Incidencias e interrupciones
Otro incidente llegó a los titulares cuando un aficionado fue arrestado por golpear a un oficial de policía en el casco. También hubo varias interrupciones en el juego en el estadio, provocadas por el uso de pirotecnia en el bloque visitante y bengalíes en el área local. En total, la policía registró 15 denuncias penales, que incluían, entre otras cosas, lesiones corporales, delitos sexuales y resistencia a los agentes de policía.
Además de los incidentes antes mencionados, cuatro personas fueron expulsadas y cinco fueron detenidas. A pesar de estos acontecimientos, la salida de los aficionados se desarrolló sin grandes perturbaciones, según la policía. Desde el punto de vista deportivo, el Borussia Mönchengladbach ganó el derbi con un claro triunfo por 3-1.
Conclusión de la situación de seguridad.
A pesar de los disturbios aislados, la policía se mostró satisfecha con la situación general en torno al derbi. Los viajes seguros y la respuesta rápida ante incidentes son aspectos importantes que deben tenerse en cuenta en juegos tan cargados de emociones. Las medidas parecen haber surtido efecto, aunque la velada no estuvo enteramente libre de problemas.
Para los eventos locales y el trato con los aficionados, es fundamental seguir desarrollando conceptos de seguridad adecuados en el futuro para minimizar este tipo de incidentes y hacer que el programa de apoyo de los juegos sea agradable para todos los involucrados. Porque una cosa es segura: las emociones forman parte del fútbol, pero no deben convertirse en violencia.