¡El aparcamiento Lungegasse de Colonia volverá a abrir tras el incendio del 15 de septiembre!

Transparenz: Redaktionell erstellt und geprüft.
Veröffentlicht am

El aparcamiento Lungegasse de Colonia abre sus puertas el 15 de septiembre tras los daños causados ​​por un incendio. Trabajos de renovación completados, solo acceso desde el primer nivel.

Parkhaus Lungengasse in Köln öffnet am 15. September nach Brandschaden. Sanierungsarbeiten abgeschlossen, erste Ebene nur Durchfahrt.
El aparcamiento Lungegasse de Colonia abre sus puertas el 15 de septiembre tras los daños causados ​​por un incendio. Trabajos de renovación completados, solo acceso desde el primer nivel.

¡El aparcamiento Lungegasse de Colonia volverá a abrir tras el incendio del 15 de septiembre!

La espera pronto terminará: el aparcamiento de Lungegasse, situado en las inmediaciones de Neumarkt, reabrirá sus puertas el 15 de septiembre. El operador Contipark ha completado todos los trabajos de limpieza y renovación necesarios tras el incendio del mes de mayo. Este incendio, que se produjo por un defecto técnico en una herramienta de una furgoneta en la planta baja del aparcamiento, provocó una nube de humo visible desde lejos y requirió hasta 60 bomberos para combatir el incendio.

Alrededor de las 10:30 horas finalmente se informó sobre el “extinción del incendio”, pero las huellas de la operación aún son visibles hoy. Los vehículos que se encontraban en el suelo del incendio sufrieron graves daños y quedaron cubiertos de hollín. Las circunstancias eran especialmente complicadas: el vehículo de transporte no sólo llevaba cartuchos de gas, sino también baterías, lo que provocó varias pequeñas explosiones durante los trabajos de extinción. Afortunadamente nadie fue trasladado al hospital, pero los trabajos de limpieza bajo las antiguas naves llevan mucho tiempo.

Modernización y seguridad

Si bien el primer nivel del estacionamiento inicialmente solo permanecerá abierto como servicio de autoservicio, el trabajo superficial está en la agenda durante las operaciones en curso. Las preocupaciones por la estática no tienen por qué ser una preocupación mayor, según el operador, que modernizó los sistemas técnicos antes de la reapertura. A pesar de los desafíos que conlleva trabajar en aparcamientos subterráneos, estas medidas integrales son extremadamente importantes. Alto CWS, la electrificación de los estacionamientos subterráneos presenta un complejo desafío de seguridad: los materiales y combustibles únicos en los motores de combustión hacen que estos lugares sean particularmente vulnerables a los incendios, especialmente porque los vehículos eléctricos presentan riesgos como el descontrol térmico debido a las baterías de iones de litio a bordo.

Las causas de los incendios en los aparcamientos subterráneos suelen ser de naturaleza eléctrica, lo que dificulta la instalación de estaciones de carga. Queda por ver si el aparcamiento de Lungegasse volverá a funcionar después del incendio y si satisfará las necesidades de los residentes y visitantes de Colonia.

Una mirada al futuro

Mientras que los clientes con contratos de larga duración tienen que utilizar por el momento el aparcamiento de la Schildergasse, muchos esperan con ansias el regreso del aparcamiento de la Lungegasse. Con instalaciones modernas, un concepto de seguridad formado y un trabajo continuo, el aparcamiento afronta un renacimiento apasionante. Los residentes pueden sentir curiosidad por ver cómo se desarrollará este importante aparcamiento en el corazón de Colonia; una cosa es segura: será muy popular.