Gladbach celebra la victoria en el derbi: ¡3-1 contra Colonia y esperanza de una nueva era!

Transparenz: Redaktionell erstellt und geprüft.
Veröffentlicht am

El Borussia Mönchengladbach celebra una victoria por 3-1 en el derbi renano contra el 1. FC Köln, a pesar de la superioridad del Colonia en los tiros a portería.

Borussia Mönchengladbach feiert im rheinischen Derby gegen den 1. FC Köln einen 3:1-Sieg, trotz Kölner Überlegenheit bei Torschüssen.
El Borussia Mönchengladbach celebra una victoria por 3-1 en el derbi renano contra el 1. FC Köln, a pesar de la superioridad del Colonia en los tiros a portería.

Gladbach celebra la victoria en el derbi: ¡3-1 contra Colonia y esperanza de una nueva era!

El derbi renano del pasado fin de semana no sólo supuso para el Borussia Mönchengladbach una ansiada victoria, sino también un punto de inflexión en la actual temporada. Con una victoria por 3-1 (1-0) contra el 1. FC Köln, el Gladbach puso fin a una racha de ocho partidos sin ganar en casa. Philipp Sander (45.º + 2), Kevin Diks (61.º) y Haris Tabakovic (64.º) fueron los goleadores del Foals, mientras que Luca Waldschmidt marcó el gol del Colonia sólo en el tiempo añadido (90.º + 2, tiro penal), pero no pudo evitar la derrota. espectáculo deportivo informó.

Eugen Polanski, entrenador interino del Gladbach, se mostró satisfecho tras el partido con el desempeño de su equipo. "Jugamos bien y aprovechamos nuestras oportunidades de manera más consistente", explicó Polanski. Rouven Schröder, el director deportivo, ve potencial en Polanski como entrenador permanente, lo que da al equipo nuevas esperanzas de lograr un giro positivo esta temporada. A pesar de la derrota, Colonia pudo dominar en tiros a portería con 17:7, pero no tuvo éxito, ya que el balón a menudo se quedaba atrapado en el baluarte defensivo del Gladbach.

Las decisiones del árbitro en el punto de mira

Las polémicas decisiones de penalización provocaron discusión después del partido. El árbitro Deniz Aytekin decidió penalti para el Gladbach después de un control del VAR cuando un jugador del Colonia cometió una falta sobre un jugador del Gladbach. Tabakovic falló el primer penalti, pero Sander finalmente dio la ventaja a los locales tras anotar desde un córner. Otro penalti para Gladbach se produjo tras una mano del jugador del Colonia Lund; Diks ciertamente transformó este. El técnico del Colonia, Lukas Kwasniok, se mostró escéptico sobre las decisiones del árbitro y las calificó de cuestionables.

Outlook para los próximos juegos

El 1. FC Köln continuará contra el Eintracht Frankfurt, mientras que el Gladbach se enfrentará al 1. FC Heidenheim. Ambos equipos están bajo presión y harán todo lo posible para lograr sus objetivos esta temporada de la Bundesliga.

Y mientras los aficionados de Colonia esperan ponerse al día, Gladbach ya espera con ansias los próximos partidos. ¡Sigue siendo emocionante ver qué traerán las próximas semanas para ambos equipos!